23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Amazonas l Pobladores incomunicados por 28 horas sin señal y 14 horas sin luz

Los habitantes del estado Amazonas pasaron más de 24 horas sin señal de internet ni telefonía, debido a dos cortes de fibra: uno en San Juan de Payara-La Macanilla y otro entre Caicara y Maniapure. Además, tuvieron 12 horas sin luz por una falla en la subestación de Cabruta (Guárico)

-

Puerto Ayacucho.- Los pobladores del estado Amazonas, al sur del país, pasaron 28 horas incomunicados debido a que se quedaron sin señal de internet ni telefonía fija y celular desde el domingo 21 de agosto, a la 1:30 pm., hasta el lunes 22 de agosto, a las 5:30 pm.

La señal de voz y datos de las operadoras Movilnet y Digitel dejaron de funcionar en Puerto Ayacucho a la 1:30 pm del domingo, al igual que el servicio Aba de Cantv. A esta situación se le sumó la falla de energía eléctrica cerca de la media noche del domingo.

El servicio eléctrico fue restituido a la 1:30 pm del lunes 22 de agosto. Pero la conexión de internet y de telefonía se restableció cuatro horas después.

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó,en sus redes sociales, que la falla se presentó en la subestación de Cabruta (Guárico).

«En las últimas 24 horas sufrimos un apagón de poco más de 12 horas, debido a una falla en la subestación de Cabruta, que nuestros hermanos de Corpoelec lograron recuperar tras toda una noche de trabajo», indicó Rodríguez.

En cuanto a la señal de internet y telefonía, esta se restableció unas 28 horas después de presentarse la interrupción del servicio, el mandatario regional indicó que se presentaron dos corte de fibra: uno en San Juan de Payara-La Macanilla y otro entre Caicara y Maniapure.

«Sufrimos un corte de fibra en el tramo San Juan de Payara-La Macanilla y otro entre Caicara y Maniapure, que nos dejó incomunicados por más 24 horas. Ahí los compañeros de Cantv Apure hicieron el trabajo de reconexión y ya tenemos señal en Amazonas».

Esta situación provocó que los servicios de atención al público, como bancos, organismos institucionales no pudieron funcionar. El comercio formal operó a media máquina y las personas mostraron preocupación por un posible daño de los alimentos que necesitan refrigeración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a