24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Amazonas | Hombre encuentra cinco cráneos humanos en el patio de su casa

Las autoridades presumen que el hallazgo de los restos humanos está relacionado con un caso de profanación de tumbas en el cementerio local. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público

-

Al menos cinco cráneos humanos fueron hallados en el patio de una casa en un barrio de Puerto Ayacucho, estado Amazonas. El dato lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte preliminar difundido el martes, 1 de noviembre.

El hallazgo se produjo cerca de las 10:00 a.m., en una vivienda del sector La Lora de la comunidad Triángulo de Guaicaipuro, parroquia Fernando Girón Tovar. De acuerdo con la versión oficial, el dueño del inmueble, identificado como José Turón, llegó a su casa luego de una diligencia y vio que en el patio había una caja de cartón y una bolsa plástica.

Amazonas | ONG reporta asesinato de indígena en minas del Parque Nacional Yapacana

Cuando se acercó vio los cráneos humanos y de inmediato avisó a las autoridades. En entrevista con el Cicpc, el testigo dijo que desconocía quién había dejado los restos en su residencia.

La primera hipótesis que manejan los investigadores de la policía científica es que se trata de un presunto caso de profanación de tumbas en el cementerio local. Comunicaron que indagan a fondo el hecho para ubicar a los responsables. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Amazonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a