26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Amazonas | Habitantes de barrio Unión protestan por falta de gas

Habitantes de esta populosa zona del centro de la ciudad afirman que tienen más de tres meses que no cuentan con este servicio, sin que la empresa encargada les haya dado respuesta del retorno de sus cilindros

-

Puerto Ayacucho.- Vecinos del barrio Unión y otros sectores adyacentes cerraron la calle principal en protesta por la falta de gas desde hace tres meses. Aseguran que la empresa Gas Comunal Amazonas no ha cumplido con el cronograma de entrega de los cilindros publicado la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

En 150 mil pesos colombianos venden una bombona de gas en Amazonas

Pedro Gómez Gil, residente de Unión, alegó, este miércoles 28 de octubre, que para este reclamo público se unieron vecinos del sector Casiquiare, quienes presentan el mismo problema. Indicó que hicieron el reclamo a la empresa Gas Amazonas sin recibir información clara de cuándo les retornarán los cilindros.

“Hemos tenido mucha paciencia, pero ya es demasiado. Cocinar en leña es incómodo y difícil, porque estamos en el centro de la ciudad; aquí no hay donde buscarla, hay que comprarla”, aseveró Gómez, quien afirmó que si no reciben respuesta trasladarán la protesta a la avenida 23 de Enero, la de más tránsito peatonal y vehicular de la ciudad.

- Advertisement -

Asimismo, Hortelio Segovia, participante en la manifestación, acotó que aproximadamente 250 familias están afectadas por la falta de gas. Aclaró que el motivo de la manifestación es llamar la atención de las autoridades ante la necesidad de los vecinos que exigen un mejor servicio que cada vez empeora.

La empresa Gas Comunal Amazonas espera la llegada de tres gandolas para cumplir la demanda desde hace una semana | Foto: Ana Muñoz

“Tres meses es demasiado tiempo, solo los amazonenses soportamos esto. El gobierno regional debe atender este clamor, se escudan en el bloqueo y la guerra económica para evadir su responsabilidad”, manifestó Segovia. El vecino reiteró que el problema se agudiza por falta de voluntad política del gerente de la institución correspondiente.

Por su parte, la empresa Gas Comunal Amazonas, el pasado lunes 19 de octubre, publicó un cronograma de entrega de cilindros por comunas, ajustado a la llegada de tres gandolas que se tenían previsto arribarán a Puerto Ayacucho esa semana para cumplir la demanda; sin embargo, aún no han llegado y, hasta ahora, no han emitido información oficial al respecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado