18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Amazonas | Frente Amplio cuestiona instalación de la Asamblea Nacional de Maduro

Partidos políticos de oposición señalan que el nuevo Parlamento carece de legitimidad por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 6 de diciembre. Aseguran que fue impuesta por el gobierno para atornillarse en el poder

-

Puerto Ayacucho.- Partidos políticos del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Amazonas cuestionan la instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Dirigentes de oposición aseguran que el oficialismo busca atornillarse en el poder y seguir controlando las instituciones del Estado sin que exista una verdadera contraloría.

El coordinador del Falv en la entidad, Alirio Barrios, declaró a El Pitazo este martes, 5 de enero, que la instalación de la AN «es un show montado por el gobierno». A su juicio, es una asamblea ilegítima porque sus integrantes no contaron con el 10% de los votos en las pasadas elecciones parlamentarias.

“Esta asamblea no tiene legitimidad porque no hubo participación del pueblo, los votos se los inventaron”, precisó Barrios, quien indicó que este nuevo parlamento es una copia de la fracasada constituyente. “Solo buscan atornillarse en poder y continuar con las mafias que tienen arruinado al país”, afirmó el dirigente opositor.

Por su parte, el militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio Ygarza, señaló que partidos de minoría opositora de la denominada Alianza Democrática; como la tarjeta ad hoc de Acción Democrática, el Cambio, Cambiemos y Primero Venezuela, le hicieron juego al gobierno y recibieron su pago, dijo que “serán los únicos responsables de la destrucción de Venezuela”.

“Se inicia un ciclo en el país donde se definirán cosas importantes. Los venezolanos debemos saber elegir y no seguir permitiendo que nos sigan imponiendo las cosas, porque esta asamblea fue impuesta. Debemos ser responsables, sentir a Venezuela y recuperar la democracia”, comentó Ygarza.

El exdiputado de Amazonas añadió que próximamente el Frente Amplio Venezuela capitulo Amazonas estima convocar a una rueda de prensa en la semana de flexibilización para informar sobre las acciones de calle que estarán emprendiendo en apoyo a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | El oficialismo opta por exparlamentarios y un debutante para dirigir la AN

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado