Amazonas | Escasez de combustible paraliza transporte público en Puerto Ayacucho

Tras cuatro días sin despacho la ciudad se ha convertido en un caos por las pocas unidades que cubren las principales rutas. La empresa Combustible Amazonas no ha emitido información al respecto sobre la escasez del carburante en la entidad

123
Pocas unidades cubren las principales rutas en Puerto Ayacucho ocasionando el caos de los usuarios quienes pasan más de cuatro horas en las paradas. | Foto: Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- Largas colas de personas por la falta de unidades autobuseras por la escasez de combustible se genera en las paradas de Puerto Ayacucho. Este jueves 27 de mayo, se cumplió cuatro días sin despacho de carburante. Las tres estaciones de servicio habilitadas en la ciudad permanecen cerradas y militarizadas.

Yasmín Blanco, vecina del sector 57 del Escondido, manifestó que cada día la situación del transporte empeora. Sostuvo que las autoridades de gobierno no han podido solucionar este problema. “Sufrimos las consecuencias de un gobierno ineficiente, ya no aguantamos esta situación”, aseveró Blanco.

César Alcalá, un usuario del transporte público, aseguró que ha hecho cola todos los días desde las 11:00 am para abordar una unidad y de tanto esperar ha llegado a su residencia pasada las 3:00 pm. “Obligado me toca esperar que cualquiera de los cinco autobuses que están disponible, recorran media ciudad y retornen a la parada El Baquiano por más pasajeros. Estamos sometidos por la política actual”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así está la situación de la gasolina en las regiones

El integrante del Comité de Usuarios en Amazonas, Genaro García, señaló que durante la semana flexible que inició el pasado lunes 24 de mayo, el problema del combustible se ha acentuado mucho más. Reveló que han solicitado información a las autoridades sobre la llegada del carburante a la ciudad y no han obtenido respuesta.

“Tenemos información de que han llegado varias gandolas con combustible, sin embargo, siempre publican en redes sociales que no hay despacho. Algo está pasando ¿Para quién es el combustible? Los militares de alto rango son los únicos que se benefician y el pueblo está pasando necesidades”, puntualizó el luchador social.

El Pitazo se comunicó este jueves 27 de mayo, con el presidente de la empresa Combustible Amazonas, Alejandro Zambrano, y a través de su asistente informó que solo el gobernador del estado, Miguel Rodríguez, es el encargado de emitir información oficial sobre el problema que presentan con el combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.