19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Amazonas | Directivos de la Universidad Nacional Abierta temen cierre por constantes robos

Miembros directivos afirman que han perdido la cuenta de las veces que la sede ha sido robada. Señalaron que más de 100 alumnos que cursan estudios a distancia resultarían perjudicados si no logran detener estos hechos delictivos

-

Puerto Ayacucho.- El cuerpo directivo de la Universidad Nacional Abierta (UNA), núcleo Amazonas, advirtió, este martes 9 de febrero, un posible cierre de esta casa de estudios superior por continuos robos y desmantelamiento de su sede, ubicada en la avenida Perimetral de Puerto Ayacucho. Contabilizan más de cinco robos en lo que va de 2021.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Valeria Valle, la influencer que tendrá un hijo con Capriles

Luego de una reunión entre autoridades académicas y parte del alumnado, el profesor Juan Sierra denunció a El Pitazo que desde 2020 no han contado con vigilancia permanente para el resguardo de las instalaciones, a pesar de que lo han solicitado a los entes de gobierno. Indicó que desconocidos “se están llevando lo poco que queda”.

- Advertisement -

Sierra detalló que entre 2019 y 2020 registraron más de 10 hurtos, lo que dejó inoperativa la dirección académica, la coordinación e investigación de trabajo comunitario. Aseveró que la directiva se ha reunido con organismos de seguridad del estado y, hasta ahora, no les han dado respuesta a las denuncias que han interpuesto.

Desconocidos están robando y desmantelando la sede de la UNA en Puerto Ayacucho al no contar con vigilancia permanente | Foto: cortesía Waka Noticias

El docente señaló que esta es la única universidad que tiene sede propia en la entidad y al estar inoperativa por los consecuentes robos podría cerrar sus puertas cediendo el núcleo al estado Apure, lo que perjudicaría a un estimado de 100 alumnos que cursan estudios a distancia. “Si no logramos detener los robos tendremos que cerrar las puertas de la universidad, porque estamos quedando sin nada”, expresó.

“Se han robado costosos equipos y otras herramientas de trabajo que con tanto esfuerzo hemos conseguido para la operatividad de la universidad”, dijo Sierra, destacando que a mediados de enero de 2021 retornaron a sus actividades administrativas y encontraron la sede vandalizada y más desmantelada que antes.

El profesor universitario resaltó que los delincuentes se han llevado sillas, escritorios, mesas, bombillos y el cableado en su totalidad. “Se están llevando los objetos más susceptibles. Ante el vandalismo a las instalaciones los alumnos están desanimados y no quieren ver clases en estas condiciones que dan tristeza”, concluyó.

Varias denuncias se han interpuesto ante los organismos de seguridad y no hay respuesta sobre el vandalismo a la sede de la UNA | Foto: Waka Noticias

Por su parte, el estudiante de Contaduría Pública, Ronald Casanova, afirmó: “Sería una lástima que la universidad cerrara sus puertas por falta de interés y colaboración de las autoridades”. Enfatizó que se deben tomar los correctivos a tiempo con la colaboración de los vecinos que radican alrededor de la sede universitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado