28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Amazonas | Colapso de aguas negras afecta a 150 familias en Puerto Ayacucho

Aguas sucias afectan a moradores de este sector en el centro de la ciudad, a pocos metros de la Alcaldía y del Comando de la Guardia Nacional. Los vecinos esperan intervención de las autoridades porque no soportan los malos olores

-

Puerto Ayacucho.- Vecinos de la calle Amazonas y sectores adyacentes, como Pedro Camejo y Miranda, informaron este martes, 26 de enero, sobre un bote de aguas negras con olores fétidos que corre por la arteria vial y afecta a 150 familias residenciadas en la zona.

Dómira Gutiérrez, vecina del sector, aseguró a El Pitazo que el problema se presenta desde hace cinco meses. Indicó que han enviado la solicitud en tres ocasiones a la oficina de servicios públicos del ente municipal, pero este no ha atendido el llamado, a pesar de que el bote de agua está ubicado a pocos metros de la sede gubernamental.

Cinco meses con el problema de las aguas negras tienen vecinos de la calle Amazonas, situación que afecta además a los sectores Pedro Camejo y Miranda | Foto: Mickey Véliz

“Niños y adultos mayores son los más vulnerables y pueden sufrir alguna enfermedades cada vez que pasan por esta vía debido a los olores que ocasionan las aguas sucias. Desde el año pasado le solicitamos a la Alcaldía que solucione el problema, pero todo sigue igual”, comentó la señora Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Basura y aguas negras afectan al mercado municipal de Cumaná

- Advertisement -

Asimismo, la vecina Luz Torres, del sector Pedro Camejo, reiteró que cerca de donde está el bote de agua se encuentra el comando de la Guardia Nacional, un ambulatorio militar, la Alcaldía de Atures y la Gobernación de Amazonas, además de la Unidad Educativa Amazonas. Señaló que “funcionarios del Gobierno conocen la situación porque transitan a diario por esta calle, pero evaden sus responsabilidades”.

Torres expresó: “Estamos en pleno centro de la ciudad, en el casco histórico de Puerto Ayacucho, y el Gobierno es indolente ante los problemas del colectivo. No existe la disposición ni la voluntad política de resolver los problemas, que cada vez son mayores y no hay ni la más mínima solución. Estamos en la tierra del olvido”.

Familias afectadas piden a las autoridades que resuelvan el problema de las aguas negras por la contaminación que está generando en la zona | Foto: Mickey Véliz

El Pitazo consultó una fuente en la Alcaldía de Atures, quien reveló que hace dos años, por órdenes del gobernador, Miguel Rodríguez, el control de los botes de agua pasó a manos de la Hidrológica de Amazonas (Hidroamazonas), pues el Gobierno municipal no cuenta con los equipos y herramientas para realizar ese tipo de trabajos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado