Puerto Ayacucho.- Habitantes de Puerto Ayacucho madrugan para obtener dinero en efectivo en las diferentes entidades bancarias ante la escasez de billetes. Usuarios aseguran que la cantidad emitida es muy poca y que solo alcanza para cubrir el pasaje del transporte público durante la semana.
En Puerto Ayacucho, las entidades financieras emiten dinero en efectivo por día, de acuerdo con el terminal del número de cédula, con el propósito de evitar congestionamientos. La sede más concurrida es la del Banco de Venezuela, donde las autoridades decidieron cerrar la avenida Orinoco para evitar accidentes.
Amazonas | Usuarios denuncian aumento incontrolable en precios de productos
Dilcia Navas, usuaria del Banco Bicentenario, declaró a El Pitazo, este martes 17 de noviembre, que esta sucursal suministra 150.000 bolívares. A su juicio, el gerente debe tomar en cuenta la necesidad de las personas y aumentar la cantidad. Aseguró que el cajero automático tiene más de dos años que está inoperativo.
Navas recalcó que la necesidad la ha llevado a salir a las tres de la madrugada para hacer la cola y salir temprano del banco. “Salgo de mi casa de madrugada el día que me corresponde sacar efectivo. No es mucho, pero sirve para el pasaje”, afirmó Navas, quien precisó que las fallas en el sistema retrasan el proceso.
Banco Bicentenario entrega tarjetas de débito a pensionados este #13Nov
Rocío Bohórquez, clienta del Banco de Venezuela, señaló: “Es una odisea lo que se vive para obtener efectivo por la gran cantidad de personas que hacen cola desde la madrugada y que congestionan la avenida Orinoco”. Detalló que por la taquilla emiten 300.000 bolívares y por el cajero automático 250.000 bolívares.
“Es difícil hacer las dos colas para adquirir la cantidad que emite el banco por taquilla y por el cajero. Es mucha la gente que necesita efectivo y colapsa el servicio”, enfatizó esta usuaria. Asimismo, señaló que existe una desorganización y el gerente de la sede bancaria ya no está tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.
La gerente del Banco de Venezuela, Jackelín Hurtado, alegó que en la semana de flexibilización ponen a disposición el servicio de emitir dinero en efectivo y atención al cliente cumpliendo con las medidas establecidas. “Es difícil, pero buscamos la forma más eficiente para cumplirles a todos”, puntualizó.