23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Amazonas | Clientes bancarios madrugan para obtener efectivo

Una usuaria detalló que durante la semana de flexibilización emiten por taquilla 300.000 bolívares y por el cajero automático 250.000 bolívares

-

Puerto Ayacucho.- Habitantes de Puerto Ayacucho madrugan para obtener dinero en efectivo en las diferentes entidades bancarias ante la escasez de billetes. Usuarios aseguran que la cantidad emitida es muy poca y que solo alcanza para cubrir el pasaje del transporte público durante la semana.

En Puerto Ayacucho, las entidades financieras emiten dinero en efectivo por día, de acuerdo con el terminal del número de cédula, con el propósito de evitar congestionamientos. La sede más concurrida es la del Banco de Venezuela, donde las autoridades decidieron cerrar la avenida Orinoco para evitar accidentes.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Usuarios denuncian aumento incontrolable en precios de productos

Dilcia Navas, usuaria del Banco Bicentenario, declaró a El Pitazo, este martes 17 de noviembre, que esta sucursal suministra 150.000 bolívares. A su juicio, el gerente debe tomar en cuenta la necesidad de las personas y aumentar la cantidad. Aseguró que el cajero automático tiene más de dos años que está inoperativo.

Navas recalcó que la necesidad la ha llevado a salir a las tres de la madrugada para hacer la cola y salir temprano del banco. “Salgo de mi casa de madrugada el día que me corresponde sacar efectivo. No es mucho, pero sirve para el pasaje”, afirmó Navas, quien precisó que las fallas en el sistema retrasan el proceso.

LEE TAMBIÉN

Banco Bicentenario entrega tarjetas de débito a pensionados este #13Nov

- Advertisement -

Rocío Bohórquez, clienta del Banco de Venezuela, señaló: “Es una odisea lo que se vive para obtener efectivo por la gran cantidad de personas que hacen cola desde la madrugada y que congestionan la avenida Orinoco”. Detalló que por la taquilla emiten 300.000 bolívares y por el cajero automático 250.000 bolívares.

“Es difícil hacer las dos colas para adquirir la cantidad que emite el banco por taquilla y por el cajero. Es mucha la gente que necesita efectivo y colapsa el servicio”, enfatizó esta usuaria. Asimismo, señaló que existe una desorganización y el gerente de la sede bancaria ya no está tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

La gerente del Banco de Venezuela, Jackelín Hurtado, alegó que en la semana de flexibilización ponen a disposición el servicio de emitir dinero en efectivo y atención al cliente cumpliendo con las medidas establecidas. “Es difícil, pero buscamos la forma más eficiente para cumplirles a todos”, puntualizó.

Las fallas constantes en la plataforma retrasan el proceso para el retiro de dinero en efectivo en el Banco Bicentenario de Puerto Ayacucho. Foto: Mickey Véliz.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado