24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Amazonas | Ciudadanos y gremios cuestionan gestión del gobernador Miguel Rodríguez

En medio de fuertes protestas por la precariedad de los servicios y constantes señalamientos de gremios sindicales por incumplimiento de compromisos laborales, el mandatario oficialista cumple tres años dirigiendo los destinos de la región

-

Puerto Ayacucho.- Ciudadanos y gremios sindicales cuestionan la gestión del gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez, que este martes, 20 de octubre, arribó a tres años, fecha cuando tomó posesión de su cargo en un acto público en la Plaza Bolívar. 

El gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue electo en las regionales de 2017 y el primer candidato de izquierda que gana después de 17 años de un gobierno opositor.

Rodríguez dirige su administración en medio de la más grande crisis que atraviesa la entidad amazonica sumando la pandemia del COVID-19. Su gestión ha sido objetada por grupos sociales y políticos, que aseguran que es un gobierno de hambre y desidia.

Se lo responsabiliza de una economía inestable por la pérdida del valor adquisitivo del bolívar y hasta del peso colombiano, que se ha posicionado en la frontera. La capital de la entidad y las comunidades indígenas mantienen permanentes protestas por la escasez generalizada en todos los rubros: combustible, alimentos, gas, agua, medicamentos, transporte público, luz, fallas en telecomunicaciones y alza en los precios de los productos.

En medio de protestas por fallas en los servicios básicos, Miguel Rodríguez arriba a tres años de gestión de gobierno en Amazonas | Foto: cortesía

Enrique Manzano, habitante del sector Guaicaipuro de Puerto Ayacucho, dijo a El Pitazo que los tres años de Miguel Rodríguez han pasado sin pena ni gloria y que los problemas en la colectividad se han incrementado porque no han buscado soluciones los funcionarios de la gestión actual.

«Miguel Rodríguez nos tiene pasando calamidades, los problemas se incrementan y no se ha preocupado en resolverlos», expresó Manzano, quien añadió que «la peste roja controla todos los poderes» y que la única vía que les queda para ser escuchados es la protesta. «Tres años viviendo en la desidia, olvidados por el gobierno regional y central y sin esperanzas», agregó.

- Advertisement -

El exconcejal del municipio Atures, José Mejías, señaló que la administración de Rodríguez ha sido un total fracaso y que sus promesas electorales no se cumplieron. «Prometió acabar con la escasez del combustible y en tres años ha empeorado. Le quitó competencias a la alcaldía y no ha podido con la basura que inunda los sectores de la ciudad», precisó el dirigente político.

Exconcejal de Atures, José Mejías, aseguró que el gobierno de Miguel Rodríguez es una gestión de falsas promesas electorales | Foto: Mickey Véliz

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria y la Construcción de la gobernación (Suticys), Yetzy Sira, enfatizó que seguirán protestando hasta que tomen en cuenta sus peticiones. «En tres años este gobierno negligente no nos ha cumplido, solo se ha burlado de nosotros violando lo establecido en nuestra contratación colectiva».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado