Amazonas | Autoridad única de Salud desconoce fecha de llegada de vacunas Sputnik V

El personal sanitario de las distintas dependencias del estado Amazonas está a la expectativa para la vacunación con la Sputnik V de Rusia y aseguran que tienen todo listo para una masiva jornada de inmunización contra el COVID-19

118
Autoridades de salud esperan el anuncio del Gobierno Nacional sobre la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V al estado Amazonas. | Foto: archivo referencial

Puerto Ayacucho.- Autoridades de la dirección de Salud están a la espera de la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V al estado Amazonas, a pesar de que no han recibido información de la fecha exacta, según informó a El Pitazo la autoridad única de salud en la entidad, José Moreno, el viernes 19 de febrero.

Sin dar mayores detalles, Moreno destacó que el personal está a la expectativa para la masiva vacunación que tienen previsto realizar. Indicó que se estima que el primer lote de dosis llegue al hospital centinela José Gregorio Hernández. Dijo que el lugar para la jornada aún no está definido.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN ALCANZAR A VACUNARSE CON SPUTNIK V TRAS LLEGADA DE 100.000 DOSIS?

Al menos 4.500 trabajadores de la nómina de la Dirección de Salud y personal adscrito al Ministerio de Salud, ubicados en distintas dependencias, serán los primeros en recibir la vacuna rusa, según la data actualizada que maneja la oficina de Recursos Humanos, de acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo.

Actualmente, Amazonas registra 812 contagios y 29 fallecidos confirmados por coronavirus, según el reporte oficial presentado a nivel nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.