20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Amazonas | 3.505 familias esperan por gas doméstico en Puerto Ayacucho

La empresa Gas Amazonas informó que la entrega de cilindros se realizaría según el cronograma establecido con la llegada de las gandolas. El calendario fue reprogramado en tres ocasiones, dejando a varios sectores de Puerto Ayacucho para enero de 2021

-

Puerto Ayacucho.- Un total de 3.505 familias esperan por la entrega de sus cilindros de gas, según el cronograma publicado por Gas Comunal Amazonas este miércoles 30 de diciembre. La institución actualizó la lista de sectores en tres ocasiones, dejando a varias comunidades pendientes para la primera semana de enero.

De acuerdo con la información oficial publicada en las redes sociales de la Gobernación de Amazonas, 900 familias estarían beneficiándose con la llegada de una primera gandola. Asimismo, en la segunda se incluyó a 890 personas y en una tercera gandola, a 615. En la modificación hecha al cronograma, 1.100 familias aún están pendientes.

Ismerly Puerta, residente de la urbanización Simón Bolívar de Puerto Ayacucho, dijo a El Pitazo este miércoles, 30 de diciembre, que no hay seriedad de parte de la institución competente en la entrega de los cilindros, aun conociendo la necesidad de los vecinos, que llevan más de cuatro meses cocinando con leña.

Puerta expresó: «Llevamos varios meses con este problema; no hay respeto para los más humildes. Estamos a la expectativa sin tener certeza de si nos van a entregar o no nuestra bombona antes de finalizar el año». La vecina insistió en que se deben organizar mejor las jornadas por el descontrol que persiste.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aprende a manipular una bombona de gas doméstico de forma adecuada

Familias de barrios, sectores populares y comunidades indígenas de Puerto Ayacucho esperan recibir su bombona de gas antes de finalizar el año 2020 | Foto: cortesía

Por su parte, Armando Leal, habitante del barrio Monte Bello, alegó que a finales del mes de julio se llevaron su cilindro y hasta ahora no se lo han devuelto. Señaló que la modificación del cronograma afectó su sector, porque la entrega que estaba prevista para el 29 de diciembre fue diferida para enero de 2021.

«Seguimos en las mismas, esperando a que Gas Comunal se organice y pueda trabajar mejor en la distribución de las bombonas. Desde que no tengo gas he comprado líquido en 50 mil pesos colombianos y ya no tengo recursos. Ojalá que para el año que viene las cosas sean mejores», enfatizó el señor Leal.

El coordinador de comunicación de Gas Comunal Amazonas, Leopoldo Febres, reiteró que el retraso en la llegada de las gandolas a Puerto Ayacucho generó inconvenientes en la distribución; es por ello que modificaron el cronograma en tres oportunidades para tener una mejor organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado