Amazonas | 20 sectores de Puerto Ayacucho celebran el Carnaval sin agua

Cataniapo, Monte Bello, Luisa Cáceres, 5 de Julio, Pedro Camejo y Carnevalli son algunos de los sectores de la ciudad que tienen varios años sin contar con este servicio. Los vecinos afirman que celebrarán el Carnaval en cuarentena y sin agua

137
| Foto Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- Más de 20 sectores ubicados en la zona centro de Puerto Ayacucho celebrarán el Carnaval sin agua, porque simplemente no hay, afirmaron vecinos a El Pitazo este lunes 15 de febrero. Aseguran que el sistema de cisternas implementado por la Hidrológica de Amazonas (Hidroamazonas) falla constantemente.

La vecina de Cataniapo, Yajaira Camico, aseguró que desde hace 10 años no cuentan con el servicio de agua por tubería. Indicó que se han abastecido comprando el líquido a Hidroamazonas, que en la actualidad cobra 200.000 bolívares. Señaló que pasan hasta dos semanas esperando la cisterna a pesa de que pagan por adelantado el servicio.

“Otro carnaval sin agua y ahora en cuarentena. Este es un problema que tiene mucho tiempo sin resolverse. Las autoridades solo han buscado colocar pañitos calientes y seguimos en las mismas. Vivimos en un sector céntrico de la ciudad que está cerca del río Orinoco y no tenemos agua; esto es insólito”, enfatizó la señora Camico.

Asimismo, César García, habitante del sector La Piedrita de Monte Bello, alegó que un estimado de 1.600 familias radicadas en la zona padecen por la falta del servicio. Añadió que los habitantes, desde hace más de ocho años no celebran el Carnaval con agua, como tradicionalmente lo hacían, porque la situación es completamente precaria.

“En El Plano, centro y La Piedrita de Monte Bello no sabemos desde hace muchos años qué es jugar carnaval con agua”, dijo García, revelando que durante este tiempo les ha tocado ir hasta el río para poder cubrir las necesidades básicas, bañarse y cocinar.

“Por el tiempo que ha pasado nos hemos adaptado a la rutina; es difícil, pero no tenemos más opción”, acotó.

El presidente de Hidroamazonas, Michel Fabien, declaró a El Pitazo por vía telefónica que han buscado responder a las necesidades de la población desde que el gobernador Miguel Rodríguez asumió la competencia de los servicios. Explicó que con las cisternas se dificulta la distribución del líquido porque solo tienen tres operativas; otras cuatro esperan por repuestos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.