23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Amazonas | 20 horas sin telecomunicaciones estuvo Puerto Ayacucho

Los establecimientos comerciales de Puerto Ayacucho lucieron abarrotadas de personas para hacer sus compras por el sistema Biopago y puntos de venta, mientras que las entidades bancarias que no abrieron sus puertas, las colas eran kilométricas

-

Puerto Ayacucho.- 20 horas continuas sin servicio de telecomunicaciones, estuvo Puerto Ayacucho, la capital de Amazonas, entre el martes 20 y miércoles 21 de octubre, por un corte en la fibra óptica en la carretera nacional, según reveló una fuente a El Pitazo. Las fallas persisten y no existe un pronunciamiento oficial de parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la entidad.

El servicio de telecomunicaciones en Puerto Ayacucho fue interrumpido el martes 20 de octubre, pasadas las 6:00 pm y retornó a las 2:00 pm, del miércoles 21, con fallas que persisten este jueves 22 de octubre. Las colas en los mercados fueron evidentes mientras la señal se iba restableciendo parcialmente.

Largas colas se observaron en las entidades bancarias que no abrieron sus puertas por falta de sistema. Foto: Mickey Véliz

Georgina Gil, residente de la urbanización Florida, afirmó que la falta de sistema generó caos en la ciudad; hay personas que no pudieron comprar alimentos. “Salí a la calle creyendo que la señal llegaría temprano y duró todo el día. Regresé a casa sin comprar nada”, alegó Gil, quien aseveró que este jueves 22 de octubre, la señal estuvo intermitente y le tocó esperar que se restableciera el servicio.

LEE TAMBIÉN

En 150 mil pesos colombianos venden una bombona de gas en Amazonas

“Esto se está volviendo costumbre y es inaceptable. Estaba desesperada porque no tenía el dinero en efectivo para comprar comida, dependía del punto de venta. Es agobiante, cada vez que se va la línea vivimos un caos”, agregó la ciudadana, aseverando que las autoridades aún no se han pronunciado sobre las nuevas fallas.

Yair Rangel, por su parte comentó que madrugó para retirar efectivo en el Banco de Venezuela sin lograr el objetivo, en vista que la sucursal bancaria no laboró y las colas eran kilométricas. “No pude retirar dinero, por falta de sistema el banco no abrió. Nadie se hace responsable y nos queda pasar rabia en silencio”, aseveró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado