23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Amazonas | 15 protestas por apagones se contabilizan en las últimas 24 horas

Zonas populares protestaron por las interrupciones en el servicio eléctrico, que se mantiene intermitente. El gobernador Miguel Rodríguez avaló el comunicado de Corpoelec al asegurar que se trata de una falla en San Gerónimo que no ha sido resuelta en su totalidad

-

Puerto Ayacucho.- 15 protestas se han registrado en diferentes barrios y sectores de la capital de Amazonas en las últimas 24 horas, como consecuencia de cuatro apagones continuos. La Corporación Eléctrica (Corpoelec) informó que se debe a problemas en las ternas en la subestación San Gerónimo-Cabruta, en el estado Guárico.

Sectores del centro, norte y sur de la ciudad, además de las comunidades indígenas, han dejado sonar sus cacerolas a cualquier hora del día y que se intensifican durante la noche. En las barriadas populares como Monte Bello, Carabobo, San Enrique, Guaicaipuro, 5 de Julio y Cajigal, la quema de cauchos es lo más visible en las manifestaciones.

El martes 29 de septiembre, pasadas las 7:30 pm, con cacerolas en mano y otros objetos contundentes, vecinos de Lomas Verde, Marcelino Bueno, Monseñor Segundo García, Promo Amazonas, la Constitución y Aramare, entre otros, se aglomeraron en las inmediaciones de la sede de Corpoelec para exigir la restitución del servicio, luego de 12 horas sin luz.

Jailin Monsalve, moradora del sector la Tigrera, reveló a El Pitazo, este jueves 1° de octubre, que sus vecinos molestos se dirigieron a las puertas de la institución eléctrica a protestar por sus derechos. Afirmó que grupos antimotines de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CACEROLAZOS Y QUEMA DE CAUCHOS SACUDEN AMAZONAS POR APAGÓN GENERAL

“12 horas sin luz generó la molestia de los vecinos que se dirigieron a Corpoelec. La guardia detonó varios tiros al aire y dispersó la protesta; los manifestantes lanzaron palos y piedras. La gente está cansada, los bajones se mantienen durante todo el día”, dijo Monsalve, quien agregó que los cortes por varias horas continúan.

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, señaló en su cuenta en la red social Facebook, que siguen trabajando para solventar la falla que se presenta en San Gerónimo. “Iniciamos una intensa jornada de trabajo, junto a Corpoelec Guárico. En simultáneo, una cuadrilla de trabajo intentó corregir la falla de la terna dos y lamentablemente no funcionó”, aseveró el mandatario regional.

Asimismo, advirtió a la población que debe estar atenta ante cualquier contingencia. “La situación aún no está resuelta, debemos tomar previsiones, pero estamos aquí en el terreno haciendo todo lo posible, apoyando y evaluando opciones para resolver esta situación que afecta a nuestra población”, enfatizó Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado