25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Policías allanan casa de exdirigente acusada de corrupción y estafas en Bolívar

Durante el procedimiento fueron incautadas municiones, credenciales, documentos y un transformador eléctrico perteneciente al sector Villa Yenisha de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Bolívar (Sipeb) realizaron un allanamiento en la residencia de la exdirigente vecinal Jenny Pacheco, a quien sus vecinos han acusado de estafas, corrupción y amenazas durante varios años.

El procedimiento se registró en la urbanización Villa Yenisha de Puerto Ordaz, un sector fundado en 2013 y donde habitan unas 275 familias, de un total de 600 propietarios.

“Al fin se hizo justicia, parece que nuestras protestas y reclamos dieron efecto, la van a meter presa”, dijo un vecino este sábado 28 de septiembre luego del allanamiento.

La involucrada no se encontraba en el inmueble, así que los uniformados, quienes llegaron en dos patrullas, requirieron la presencia de testigos de la comunidad para ingresar al inmueble y recabar las pruebas y elementos necesarios para la investigación. Hasta ahora se desconoce qué fiscalía emitió la orden de requisa al inmueble de Pacheco.

“Yo vi cuando sacaron el transformador, ese es de la comunidad, ¿qué hacía ella con eso en su casa?”, se preguntó una vecina, quien además comentó que la exdirigente, este sábado en la mañana, sí estaba en su casa, pero desapareció momentos antes de que los funcionarios llegaran.


LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN A CUATRO TRABAJADORES DE EDUCACIÓN POR HURTO DE ÚTILES ESCOLARES EN GUÁRICO



Trascendió que también fueron allanados tres locales comerciales que pertenecen a la comunidad y que Pacheco utilizó para colocar empresas de ella y su familia.

- Advertisement -

“En esos locales vendía los productos de las cajas Clap que le robaba a la comunidad, ella solo les quitaba las etiquetas y los colocaba en los estantes; eso es corrupción”, señalaron residentes del sector. Comentaron que estafó a propietarios del urbanismo al vender varias veces la misma parcela.

Los vecinos de Villa Yenisha, junto con funcionarios, abrieron un galpón donde la involucrada guardaba materiales de construcción, propiedad de la comunidad. Dijeron que ese espacio pertenece al sector y es un área recreativa, de manera que no podía estar bajo llave.

De igual forma, esperan por una orden de desalojo a una familia que se encuentra viviendo en la sede del consejo comunal, pues ese terreno Pacheco lo vendió a quienes hoy lo habitan sin importar que era propiedad colectiva.

Vecinos abrieron un terreno cerrado con un portón donde Pacheco guardaba materiales de construcción que pertenecen a la comunidad | Foto: Carlos Suniaga

Los vecinos creen que Pacheco no regresará a la comunidad después del allanamiento, aunque algunos creen que moverá influencias para no ser detenida. “No sería la primera vez que paga a sus amigos en los cuerpos de seguridad para librarse de la justicia; siempre lo hace, por eso sigue libre a pesar de todas las denuncias que hemos hecho”, declaró un habitante de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado