20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Alcaldía de El Callao obtiene permisos para explotar tierras en una mina

El permiso otorgado por la Corporación Venezolana de Minería autoriza a la Alcaldía de El Callao a emprender proyectos en 10 hectáreas de una mina ubicada en la troncal 10

-

El Callao.- La Corporación Venezolana de Minería (CVM) otorgó a la Alcaldía de El Callao los permisos para la exploración y explotación de tierras en el sector La Prueba, ubicado en el Arco Minero del Orinoco, específicamente la mina Tomi, estado Bolívar. La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Coromoto Lugo, este lunes 17 de octubre.

La operación de los proyectos de extracción aurífera estará a cargo del Instituto Municipal para el Desarrollo Minero de El Callao (Indemica). “Buenas noticias para El Callao. Le queremos decir al pueblo que ya tenemos la autorización que nos permite comenzar con el desarrollo de la alianza minera llamada La Prueba”, dijo Lugo.

El alcalde indicó que las operaciones se ejecutarán en un perímetro de 10 hectáreas. “Estos recursos son para inversión social en beneficio de nuestro pueblo: salud, vialidad y deporte. Queremos agradecer al Gobierno nacional, al presidente Maduro y al general (Carlos) Osorio, por todo el apoyo para que la tierra de la Negra Isidora tenga su alianza”, manifestó el mandatario local.

La Fuerza Armada y la destrucción del Arco Minero del Orinoco

De momento, la concesión para la alianza minera no ha sido entregada formalmente, pero la autorización de la CVM le permite al gobierno local emprender proyectos en la mina antes mencionada. “En los próximos días estarán llegando a El Callao inversionistas interesados en apoyar este importante proyecto, que va a beneficiar directamente al municipio El Callao e inversión social”, comunicó el despacho de la alcaldía en un boletín enviado a la prensa.

El alcalde Lugo agregó que es urgente resolver la caótica situación de los servicios públicos de El Callao para que los ciudadanos tengan calidad de vida y mostrar un mejor panorama para los 50.000 turistas que, según dijo, esperan recibir en los carnavales de 2023.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a