22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Alcalde en Bolívar anula suspensión del transporte ordenada por funcionario de la gobernación

La máxima autoridad civil en Ciudad Guayana dijo que el servicio de transporte funcionará de 6:00 am a 12:00 pm. Pidió a los ciudadanos respetar el distanciamiento en las unidades y usar tapabocas

-

Ciudad Guayana.- Ciudad Guayana sí contará con transporte público durante su semana de cuarentena radical, dijo el martes 23 de junio el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en un programa de radio.

La medida anunciada por la máxima autoridad local en Ciudad Guayana, contradice la orden que dio el secretario de seguridad de la gobernación de Bolívar, Alex Pantín, la noche del lunes 22 de junio. Pantín afirmó que el servicio sería suspendido hasta el domingo 28 de junio.

Ciudad Guayana va a seguir contando con el transporte público, sobre todo el que trabaja con gasoil, en un horario controlado hasta las 12 pm”, manifestó el alcalde Oviedo, sin hacer referencia a la orden de Pantín. Este lunes, el equipo de El Pitazo en Bolívar observó autobuses con pasajeros circulando por las calles de Puerto Ordaz y San Félix.

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | MILITARES SE INSTALAN EN MERCADO DONDE SE REGISTRÓ CASO DE COVID-19

El alcalde destacó que las unidades a gasoil trabajarán para atender la necesidad de traslado de los ciudadanos, quienes por razones específicas deban salir a las calles diariamente a cumplir compromisos laborales y personales; por ejemplo, empleados de supermercados, farmacias y otros comercios esenciales que seguirán abiertos durante la cuarentena extrema. Insistió en el uso del tapabocas y el distanciamiento entre personas dentro de las unidades de transporte.

- Advertisement -

Por otro lado, el alcalde anunció que el suministro de gasolina regresó al esquema anterior a la flexibilización, es decir, el combustible estará reservado para sectores priorizados o personas que posean salvoconductos avalados por la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi).

“Haremos todo lo que sea necesario para pronto poder tener una nueva jornada de flexibilización. Por eso llamo a la activación inmediata de la alerta epidemiológica en todas las comunidades de Guayana, a consejos comunales, brigadistas de Somos Venezuela y a todas las organizaciones, a levantar sus banderas de lucha y alarma”, indicó el mandatario local.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado