Alcalde de Gran Sabana se reúne con diputados brasileños para hablar de Venezuela

El mandatario local Emilio González permanece exiliado en el vecino país, junto a varios líderes indígenas, desde que el pasado 23 de febrero fue perseguido y amenazado por enviados de Nicolás Maduro

271
Los diputados Eduardo Bolsorano y Antonio Carlos Nicoletti dialogaron sobre situación en la frontera

El alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, se reunió este jueves, 2 de mayo, con los diputados brasileños Eduardo Bolsorano y Antonio Carlos Nicoletti a fin de exponerles la situación que actualmente atraviesa Venezuela, específicamente el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil

El encuentro se realizó en el estado de Roraima (Brasil), donde se encuentra el alcalde González desde el pasado 23 de febrero, fecha en la que tuvo que huir de su jurisdicción junto a unos ocho caciques tras ser amenazado de muerte por colectivos armados enviados por Nicolás Maduro para frenar el ingreso de ayuda humanitaria al territorio nacional.

“Pedimos el apoyo del Gobierno brasileño para salir de la crisis humanitaria. Los acuerdos bilaterales que existen entre los dos países permiten abrir puertas que nos permiten crecer y traer soluciones a las dos fronteras. Continuaremos trabajando para el crecimiento de nuestras naciones”, informó el alcalde González a través de su cuenta en Twitter @AlcaldiaGran.

A finales del mes de marzo fue enviada una comitiva a Santa Elena de Uairén por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, para que tomaran posesión de la Alcaldía. El grupo destituyó al alcalde y nombró a Nancy Ascencio como encargada momentánea de ese despacho.

Asimismo, el mandatario local sigue exiliado en Brasil, realizando  denuncias —entre las que destacan los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo pemón, de lo que están acusando a Maduro— ante instituciones internacionales. 

DÉJANOS TU COMENTARIO