22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alcalde de Gran Sabana anuncia apertura de frontera con Brasil el #24Feb

El alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Valles, informó que se abrirá el libre paso entre Brasil y Venezuela para toda la población. Valles indicó que esto se logró después de un proceso de vacunación

-

Santa Elena de Uairén.- El alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Valles, anunció que este 24 de febrero se abrirá la frontera de Brasil con Venezuela, que permanecía cerrada desde marzo de 2020, cuando se inició la cuarentena por COVID-19 en el país.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo del gobernador, del Ministro de Fronteras y de diferentes funcionarios que han aportado ideas para abrir la frontera desde el 24 del presente mes. Estamos invitando a todo el que quiera asistir a ese acto de hermandad con nuestros hermanos brasileros; desde las banderas de nuestros países vamos a aperturar el libre paso”, informó Valles en un programa de radio local.

Brasil crea observatorio de violencia contra migrantes y refugiados

El mandatario municipal indicó que en el evento estará presente el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, y el alcalde de Pacaraima, Juliano Torquato, junto a los alcaldes de Angostura del Orinoco y Caroní, Sergio Hernández y Tito Oviedo, respectivamente.

Esto se está logrando luego de un proceso de vacunación masiva de la población. Hay una frontera viva, una realidad sociocultural, jóvenes brasileños estudiando aquí y niños estudiando en Brasil”, indicó Valles.

Esta apertura ocurre después de dos años de exigencias del sector comercio, estudiantil e indígenas, quienes habían pedido la creación de un corredor con el fin de mejorar el paso hacia Pacaraima, en Brasil. Las personas habían estado cruzando a través de caminos ilegales que había realizado la misma población para hacer transacciones en el país vecino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a