26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Alcalde de El Callao: “Solicitaremos carnet de vacunación a visitantes durante Carnaval”

Las autoridades dijeron que esperan recibir a unos 25.000 visitantes durante el asueto de Carnaval. Afirmaron que será todo un reto evitar las aglomeraciones durante las actividades, y llamaron a los ciudadanos a poner de su parte y respetar las medidas de bioseguridad

-

Ciudad Guayana.- Para disfrutar de los Carnavales de El Callao en este 2022 las autoridades solicitarán a los visitantes el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, así lo informó Coromoto Lugo, alcalde del municipio, durante una rueda de prensa este miércoles, 12 de enero, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La máxima autoridad civil del famoso pueblo minero dijo que contarán con un despliegue de al menos 500 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y que esperan recibir a 25.000 turistas. Explicó que ha sido vacunada más del 70% de la población actual de El Callao, que son unas 70.000 personas.

Sin vacunas no hay Carnaval, eso es importante que la gente lo sepa, porque es preocupante la situación de la pandemia. Por eso solicitaremos el carnet de vacunación”, señaló Lugo, quien detalló que se instalarán 16 puntos de control en todo la jurisdicción y apuntó que el Carnaval se realizará solo hasta la medianoche y no hasta el amanecer, como era costumbre antes de la pandemia.

Servicios básicos

Un gran reto que enfrenta el alcalde es garantizar los servicios básicos a los visitantes. Reconoció que las calles están en mal estado y que solo hay una bomba que no logra abastecer con agua por tuberías a todo el municipio. “Faltan cinco bombas de 200 litros por segundo. Si se instalan tres bombas antes de Carnaval, le va a llegar agua al casco central de El Callao, donde están los hoteles y posadas”, refirió.

También indicó que espera que a través de la Gobernación de Bolívar se hagan reparaciones en la troncal 10, una carretera internacional que atraviesa poblados del sur de Venezuela y llega hasta la frontera con Brasil. “Los visitantes que esperamos son las mismas personas que viven cerca de El Callao, porque la situación de gasolina limita la movilización”, precisó.

El 1 de diciembre de 2016 la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció a los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La distinción resalta la centenaria festividad, cuya banda sonora es el Calipso y sus hacedores son personajes como las madamas, los medios pintos, los diablos y los comparseros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a