Alcalde de El Callao sobre doble femicidio: estoy dispuesto a ser investigado

El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, en medio de una alocución municipal rechazó las acusaciones que lo señalan como el presunto autor intelectual de los feminicidios de Dorialcely Tocuyo y Martha Aristizábal

443
Hurtado rechazó las acusaciones en su contra | Foto: cortesía Prensa Alcaldía de El Callao

El Callao.– El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, se pronunció a través de una cadena radial y rechazó que sea señalado como el autor intelectual del doble femicidio ocurrido en la población el pasado 1º de junio.

“Solicito una investigación exhaustiva a los cuerpos de investigación. El fiscal general se pronunció sobre este caso y yo me pongo al frente si tengo que ser investigado, estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado. No soy ningún asesino, tengo la moral suficiente”, señaló Hurtado.

Hurtado fue señalado en redes sociales y por habitantes de El Callao como el presunto autor intelectual de la muerte de Dorialcely Tocuyo y Martha Aristizábal, quienes aparecieron baleadas en el sector La Iguana, la madrugada del 1º de junio.

“Le han dado relevancia nacional e internacional tratando de enlodar mi imagen e investidura como alcalde de El Callao (…) Las jóvenes estuvieron participando en una revuelta donde nosotros como municipio salimos para evitar un saqueo (…) Dentro de ese disturbio estaba Dorialcely Tocuyo reclamando muchas cosas y gritando, el pueblo está de testigo, nunca hubo ningún tipo de amenaza contra esa persona”, detalló el alcalde en su alocución.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la protesta ocurrió el pasado 25 de mayo, y Tocuyo señaló al alcalde de corrupto. “Si me matan fue él (Hurtado) porque no le gustó lo que dije”, vociferó la mujer.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público designa fiscal para investigar doble femicidio en El Callao

“Yo soy el primer defensor de la mujer, un alcalde feminista, que protege a la mujer, a la mujer ni con el pétalo de una rosa como nos enseñó el comandante Chávez”, refutó el alcalde de El Callao, municipio en el que, durante 2020 registraron tres femicidios.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó el 6 de junio que dos integrantes del grupo armado El Perú eran los presuntos autores materiales de la muerte de las dos mujeres, según testigos presenciales. Sin embargo, no descartan una presunta autoría intelectual.

Investigación a medios de comunicación

“Distintos medios de comunicación digitales y medios locales de manera irresponsable acusan directamente a nuestra máxima autoridad municipal, de estar involucrado en este vil hecho que rechazamos desde cualquier rincón de nuestro pueblo y pedimos sean investigados aquellos que hoy asegura la vinculación del Alcalde Hurtado”, indicó en un comunicado difundido desde el departamento de prensa de la Alcaldía de El Callao.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.