Alcalde de El Callao desmiente hechos reportados en el mercado municipal

Los cuerpos de seguridad detuvieron a un ciudadano por presunta alteración del orden público durante operativo

352
Habitantes denunciaron un tiroteo en horas de la mañana de este sábado 25 de mayo. Foto cortesía

El Callao.- Alberto Hurtado, alcalde del municipio El Callao, desmintió un tiroteo reportado por la comunidad la mañana de este sábado 25 de mayo en el centro del poblado.

En un comunicado, enviado a través de los servicios de mensajería de texto, indicó que eran víctimas de una “guerra mediática a través de las redes sociales” desmintiendo de ese modo la denuncia hecha por los habitantes.

“Quiero desmentir los hechos ocurridos el día de hoy 25 de mayo en horas de la mañana en el mercado municipal, donde personas inescrupulosas quisieron generar un estado de conmoción (…). Los comerciantes cerraron sus negocios en vista de la situación generada”.

En la mañana, los vecinos de El Callao denunciaron un tiroteo en los alrededores del mercado municipal y conatos de saqueo, por lo que los negocios habían bajado sus santamarías en medio de la confusión.


LEE TAMBIÉN: 


COMISIÓN FORENSE INICIÓ RECONOCIMIENTO DE CADÁVERES TRAS MOTÍN DE ACARIGUA

Indicó que los cuerpos de seguridad tomaron el lugar para mantener la paz y la seguridad en el municipio del sur del estado Bolívar.

Detención

Una comisión de la Guardia Nacional detuvo a un ciudadano identificado como Jesús Manuel Sánchez por supuesta alteración del orden público en los alrededores del mercado municipal de El Callao.

Según el relato oficial, el ciudadano gritó “saqueo” mientras una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaba labores de inteligencia.

“Comenzó a vociferar la palabra ‘saqueo’ incitando al resto de las personas que se encontraban alrededor a cometer dicho delito en contra de la propiedad. Por tal motivo los comerciantes del sector comenzaron a cerrar sus negocios por medidas de seguridad”, indica el parte policial.

DÉJANOS TU COMENTARIO