22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Alcalde de Caroní confirma que tercer caso de COVID-19 se encuentra en hospital centinela

El tercer caso de coronavirus en el estado Bolívar es una joven de 18 años que ingresó por la frontera de Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana y provenía de Brasil

-

Ciudad Guayana.- El tercer caso de COVID-19 confirmado en el estado Bolívar se encuentra en el hospital centinela del municipio Caroní, según informó el alcalde Tito Oviedo en su programa radial, la mañana de este martes, 28 de abril.

La paciente que dio positivo es una joven de 18 años proveniente de Brasil y que ingresó por la frontera con Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana. El mandatario mencionó que a la joven se le practicaron las medidas de seguridad y las pruebas en las que dio positivo.

LEE TAMBIÉN

OPS reporta que América llegó al millón de casos por COVID-19

Oviedo ratificó lo dicho por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien manifestó que la joven estaba siendo atendida en un hospital centinela del municipio en donde le estaban aplicando tratamiento y la mantienen en aislamiento.

“Reiteramos nuestro compromiso con garantizar toda la atención necesaria para esta joven, que lamentable se contagió en Brasil, pero que debemos brindarle nuestro apoyo y disposición de los médicos cubanos y venezolanos, quienes están desplegados en centros y hospitales centinelas, para llevar atención y salud a quien lo necesite», agregó el alcalde en su programa radial.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Carúpano reactivó consultas médicas solo para casos de emergencias

Caso de Anzoátegui

En cadena nacional, Rodríguez, señaló que por la frontera con Brasil había ingresado un segundo caso de una mujer embarazada de 36 años de Anzoátegui, pero que estaba siendo atendida en un hospital de Ciudad Guayana.

Pero el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales que este caso se encontraba en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Aragua de Barcelona.

“Nuevo caso COVID-19 en Anzoátegui, procedente de Brasil, merece reflexión para organismos de seguridad y encargados de protocolos en fronteras. Prueba que resultó positiva fue realizada en Caroní y paciente llegó a Aragua de Barcelona, sin cumplir cuarentena reglamentaria”, indicó Barreto Sira, a través de sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a