22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Alberto Ramos, el niño que sueña con ser cantante

Alberto Ramos, sueña con ser cantante, pero en el proceso se dedica a cantar los fines de semana en el mercado de Unare en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para poder ayudar económicamente a su mamá y a su hermano menor

-

Puerto Ordaz.- Alberto Ramos tiene 13 años y se dedica a cantar en el mercado de Unare en Puerto Ordaz, estado Bolívar, durante los fines de semana, para ayudar económicamente a su mamá y a su hermano menor.

Desde los 11 años decidió ir a cantar en el mercado de Unare, aunque ahora lo hace en otros mercados, autobuses y restaurantes. Así como en el Liceo Unare III en donde cursa segundo año y forma parte de la coral escolar.

“Lo hago porque me gusta cantar, pero hay veces que tenemos necesidad y necesitamos comprar algo y no tenemos. Yo soy el hombre de mi casa”, explicó Alberto, quien desde el 2017 es el sustento de su familia.

Su madre, Jenni Fermín, es ama de casa y se dedica a cuidar al hijo menor de dos años, por lo que no percibe un salario fijo con el que cubrir las necesidades básicas de su pequeña familia.

AL CANTANTE ROBERTO ANTONIO SE LE ACABARON LAS NOCHES DE FANTASÍA

“Alberto es el sustento de su casa, de él, de su hermanito y mío. Dependemos de lo que él consigue cantando. Es triste, porque he visto que ha bajado el rendimiento en la escuela y yo le digo que primero sus estudios, pero él quiere ayudar”, relató Fermín.

En el mercado de Unare, en su liceo y en el sector que vive –una zona popular de Puerto Ordaz-, Alberto Ramos es conocido como “el cantante”. Su talento lo ha hecho ganarse el cariño de todas las personas que lo escuchan.

“Cuando lo escuchas cantar se te mueve todo, ese niño tiene mucho talento, aquí en el mercado todo el mundo lo quiere y lo ayudan porque sabemos que tiene necesidades en su casa”, comentó una de las locatarias del mercado.

Pero el talento de Alberto es innato, no ha recibido clases de canto, pues su madre no cuenta con los recursos económicos para costearlas. Aunque cuenta que el primer regalo que le hizo a su hijo fue una manzana musical.

“El talento de Alberto viene de arriba. A él siempre le ha gustado la música, de pequeño se dormía era con música, yo le compré una manzana musical porque no me alcanzaba para un cuatro, para que pudiera ir desarrollando eso que le gusta”, contó la madre del niño.

El repertorio se basa en rancheras y en algunas canciones de música llanera, explicó que algunos de sus referentes en la música es Vicente Fernández, Vitico Castillo, entre otros artistas.

“No quiero ser como nadie, me gusta la música de los cantantes, pero quiero ser único, Alberto Ramos, la nueva generación”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a