27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Al menos 22 personas fueron detenidas por disturbios en San Félix la noche del #22E

-

Ciudad Guayana – La noche del 22 de enero, en San Félix, estado Bolívar, se registraron disturbios en varios puntos. Hacia las 9:00 de la noche incendiaron la estatua del expresidente Hugo Chávez, en la avenida Dalla Costa, y luego se registraron saqueos en la avenida Manuel Piar y en el sector Los Alacranes, aunado a cierres de calle en distintas avenidas.

Por estos sucesos fueron detenidas 22 personas, de acuerdo con información confirmada por abogados del Foro Penal Venezolano, capítulo Bolívar. En el comando de la Guardia Nacional Nº 62 (antiguo CORE 8), se encuentran detenidas 22 personas: 17 adultos y cinco adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.

Los nombres de los 17 adultos (todos de sexo masculino) son los siguientes: Héctor -Manuel Figuera Maurera

-Martín Rafael León Rojas

-Luis Samir Rojas Pinilla

-Rafael José Maurera Campos

-Yoger Eleazar Cabeza Castellar

-José Francisco Mollano Sánchez

-Henry Alexander Tovar Gil

-Keiber Enrique Prieto Brito

-Gilberto Rafael Noa Ramos

-Lenin Alfredo Córdova Bonalde

-Julio Rafael Cabrebra Calderón

-Ramón Antonio Peña Sánchez

-Jesús Marcelo Romero Sifonte

-Raudy Jesús Puente

-Jonathan José Barrio Puente

-Yorjan Ernesto Medrano Patete

-Obel Jesús Delgado Zapata

-Y cinco menores de edad. Tres de 17 años,uno de 16 y otro de 14 años.

En la cuenta de Twitter del Comando Zonal Nº 62 de la Guardia Nacional, reportaron 22 detenidos “responsables de causar daños a la propiedad privada y alteración del orden público”, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público en el estado Bolívar.

En el siguiente tuit reportan cinco detenidos, “responsables de causar daño al patrimonio público e histórico del estado Bolívar, así como alterar el orden público y presentar resistencia a la autoridad”. Una fuente informó que estos detenidos estarían en la sede de la GN ubicada cerca de la Alcaldía de Caroní, en el centro de San Félix. Sin embargo, Foro Penal Bolívar no tiene confirmación de este dato.

Posteriormente, en otro tuit, revelan que la cantidad de detenidos en el estado Bolívar por alteración de orden público se eleva a 26, con cuatro detenidos en la población de El Palmar, municipio Padre Chien.

A pesar de las detenciones, la noche de este 23 de enero continúan los disturbios en Puerto Ordaz y San Félix. Hay reportes de trancas de calle en Alta Vista, Unare 2 y La Churuata, en Puerto Ordaz; y de saqueos en Los Arenales y 25 de Marzo, en San Félix.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a