Aguas negras colapsaron en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar

Médicos residentes denunciaron que tres servicios del hospital centinela de Ciudad Bolívar se vieron afectados por el desborde de las tuberías de aguas negras que estaban tapadas con objetos y desechos

165
El personal de mantenimiento está incompleto porque algunos de ellos están enfermos | Foto: Cortesía médicos residentes

Ciudad Bolívar.– En el hospital centinela Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, hubo un desborde de aguas negras en los servicios de Residencias Médicas, Banco de Sangre y Medicina I, el pasado 7 de agosto, según denunciaron médicos residentes.

“Tras la remodelación del hospital se cambiaron las tuberías de hierro y pusieron unas de plásticos, entonces unieron las aguas negras con las aguas grises y cuando llueve colapsa el sistema por los diferentes objetos que obstruyen las tuberías”, explicó uno de los médicos del centro de salud que pidió no revelar su nombre.

Estos explicaron que al destapar las tuberías había pañales, toallas sanitarias, ropa, tapabocas, entre otros objetos que interfieren en el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje del hospital, por lo que hicieron un llamado a los pacientes a tener más conciencia al momento de botar los desechos.

LEE TAMBIÉN

Diputado declara en emergencia al Hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar

“El servicio de mantenimiento del hospital está con poco personal en vista de que sus trabajadores están enfermos, los pocos que están necesitan ayuda porque hay mucha más demanda. Los trabajadores de mantenimiento se quedan 24 horas para solventar las fallas, muchas veces sin tener comida”, indicó el galeno.

En el centro de salud se realizaron las reparaciones el 8 de agosto, sin embargo, los médicos temen que esto se repita en los próximos días por las constantes lluvias que se han registrado en Ciudad Bolívar durante la última semana.

“Estos limpian y recogen la basura que inconscientemente dejan los usuarios en la institución. Debemos hacer un llamado a la conciencia, a cuidar lo que tenemos y a alorar el trabajo de los demás para poder seguir adelante en medio de esta pandemia”, sostuvo el médico residente.

Los médicos recuerdan que todos los trabajadores del hospital Ruíz y Páez realizan sus labores con carencias en medio de la pandemia por el COVID-19, pues no hay el suficiente personal ni insumos para mantener toda la infraestructura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.