Habitantes de la comunidad Ikabarú, de la Gran Sabana, advirtieron que en horas de la tarde de este lunes 2 de diciembre llegó otro helicóptero militar cargado con uniformados.
El llamado que hicieron lugareños que se van recuperando de la impresión que dejó una masacre que se registró el pasado 23 de noviembre, dejando ocho muertos y un herido, fue respaldado por el vocero pemón Ricardo Delgado, quien advirtió mediante su cuenta en Twitter: «A esta hora prosigue la militarización de Ikabarú, llegó un helicóptero con varias personas uniformadas de verde».
LEE TAMBIÉN
FRANCOTIRADORES Y LA DGCIM TOMARON OFICIALMENTE LA COMUNIDAD DE IKABARÚ
Pese a que la Gobernación de Bolívar informó mediante un boletín de prensa que se habían instalado, incluyendo a francotiradores y la Dgcim, para proteger a pobladores, hasta la fecha no han capturado a ninguno de los culpables del ataque en el que resultaron muertos el sargento de la Guardia Nacional Antonio Perera (46), Máximo Jeremy Muñóz Solano (17), Luis Alejandro Fernández Gómez (28), Richard Antonio Rodríguez Galvis (30), Eslie Ezequiel Basanta (33), Edison Ramón Soto Suárez (46) y dos hermanos conocidos como Chichí y Cristóbal.
«En estado de zozobra tienen a el territorio Pemón y todo el municipio Gran Sabana», se pronunció el coordinador para los pueblos indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, refiriéndose a este tema.
Indígenas de la Gran Sabana sostienen que se trata de un «modus operandi» por parte de funcionarios del gobierno de Maduro para tomar posesión de todas las zonas que están involucradas en el proyecto del arco minero.