24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Advierten llegada de más militares a comunidad minera de Ikabarú

Hasta la fecha no ha habido ningún detenido por la masacre del 23 de noviembre

-

Habitantes de la comunidad Ikabarú, de la Gran Sabana, advirtieron que en horas de la tarde de este lunes 2 de diciembre llegó otro helicóptero militar cargado con uniformados.

El llamado que hicieron lugareños que se van recuperando de la impresión que dejó una masacre que se registró el pasado 23 de noviembre, dejando ocho muertos y un herido, fue respaldado por el vocero pemón Ricardo Delgado, quien advirtió mediante su cuenta en Twitter: «A esta hora prosigue la militarización de Ikabarú, llegó un helicóptero con varias personas uniformadas de verde».

LEE TAMBIÉN

FRANCOTIRADORES Y LA DGCIM TOMARON OFICIALMENTE LA COMUNIDAD DE IKABARÚ

Pese a que la Gobernación de Bolívar informó mediante un boletín de prensa que se habían instalado, incluyendo a francotiradores y la Dgcim, para proteger a pobladores, hasta la fecha no han capturado a ninguno de los culpables del ataque en el que resultaron muertos el sargento de la Guardia Nacional Antonio Perera (46), Máximo Jeremy Muñóz Solano (17), Luis Alejandro Fernández Gómez (28), Richard Antonio Rodríguez Galvis (30), Eslie Ezequiel Basanta (33), Edison Ramón Soto Suárez (46) y dos hermanos conocidos como Chichí y Cristóbal.

«En estado de zozobra tienen a el territorio Pemón y todo el municipio Gran Sabana», se pronunció el coordinador para los pueblos indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, refiriéndose a este tema.

Indígenas de la Gran Sabana sostienen que se trata de un «modus operandi» por parte de funcionarios del gobierno de Maduro para tomar posesión de todas las zonas que están involucradas en el proyecto del arco minero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a