Ciudad Bolívar.- Un adolescente de 17 años falleció el lunes 30 de marzo, tapiado cuando construía un aljibe en el sector Gauricongo de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Los cuerpos de rescate están en labores para extraer el cadáver.
Renny José Maldonado Fernández estaba a 18 metros de profundidad cuando colapsó el terreno en el que estaba trabajando y quedó tapiado a unos 25 metros, según el reporte de las fuentes oficiales.
Funcionarios de Protección Civil realizaron la construcción de una rampa de acceso mediante el uso de maquinaria pesada para proceder a la recuperación del cadáver durante la mañana de este 31 de marzo, que es cuando continuaría el rescate.
LEE TAMBIÉN
ADOLESCENTE MURIÓ ELECTROCUTADO CUANDO CAZABA IGUANAS EN EL TUY
La construcción de aljibes y pozos profundos se ha vuelto una práctica común en los habitantes de Ciudad Bolívar ante las constantes fallas de agua por tubería, pues en comunidades como José Antonio Páez reportan no tener el servicio desde hace tres años en promedio y con estos métodos ahorran dinero al evitar comprar agua de camiones cisternas o botellones.
La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) anunció a través de sus redes sociales la tarde del 30 de marzo que se encontraban en labores de mantenimiento y mejoras de bombeo en el Tanque B, que surte a las parroquias José Antonio Páez y Vista Hermosa, tras la maniobra en unas válvulas. Estas comunidades reportan, al menos, 48 horas sin agua en medio de la cuarentena para prevenir el contagio por COVID-19.