24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Adecos disidentes en Delta Amacuro se preparan para elecciones parlamentarias

Cuatro miembros del comité ejecutivo Seccional Delta Amacuro salieron a la palestra pública con llamado a la militancia de Acción Democrática a participar en las próximas elecciones parlamentarias

-

Tucupita.- Un grupo de la dirigencia disidente del partido Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, se pronunció este lunes, 13 de julio, sobre la decisión de participar en las elecciones parlamentarias previsto para el próximo 6 de diciembre. Los adecos, representantes de la fracción de Bernabé Gutiérrez, encabezan el llamado a la militancia adeca de presentar candidaturas por el partido blanco en las próximas contiendas electorales que se avecina.

En un comunicado, los dirigentes Luis Alberto Ospino, Manuel Gómez Rosas, Jovanny Gómez Sotillo y Héctor Valderrey, hicieron el llamado al pueblo deltano a participar en la Jornada especial de registro y actualización electoral que adelanta el CNE a partir del día de ayer 13 de Julio.

“Informamos que la maquinaria electoral de Acción Democrática ha iniciado sus acciones con la realización de una jornada de actualización organizativa del partido en nuestra seccional” reza parte del pronunciamiento de adecos disidentes que lanza su propuesta como antesala de la ruta electoral, trazada para la solución del conflicto político y económico que vive el país.

Además, los dirigentes rebeldes señalan que: “en el pasado, quedan la zancadilla e inmadurez política de las viudas que hacen llamados a la abstención, y, por delante, tenemos el valor y el coraje de enfrentar con ánimo de victoria el ventajismo, el atropello y el ánimo de trampa y argucia del régimen tiránico” asegura.

Sin embargo, la secretaria general seccional de Acción Democrática en Delta Amacuro, Larissa González, aseguró que el partido blanco solo participará en unas elecciones con verdaderas garantías. “Acción Democrática tiene un comité ejecutivo seccional en Delta Amacuro frente al cual estoy yo” afirmó.  Además, González aseguró la existencia de un Comité ejecutivo seccional y su secretaria general que, en su inmensa mayoría, respaldan la postura institucional que a nivel nacional lidera el dirigente Henry Ramos Allup como secretario general nacional de AD.

De acuerdo a las informaciones allegadas al partido, el Comité ejecutivo seccional (CES) en el estado Delta Amacuro está conformado por 26 miembros; de los cuales, cuatro miembros se declararon a favor de la fracción que representa Bernabé Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe sobre la Operación Alacrán

¿Qué tan útil fue esta publicación?