21.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Acusan a cuatro venezolanos de golpear a un taxista en Brasil para robarlo

Habitantes de Pacaraima pidieron nuevamente mayor presencia policial ante la inseguridad que aseguran se debe a la permanencia de emigrantes viviendo en las calles

-

Paracaima.- El ataque a un taxista brasileño en Pacaraima, población fronteriza con Venezuela, despertó nuevamente las alarmas en esta localidad. Esto por la incidencia delictiva ocasionada, presuntamente, por venezolanos que viven en las calles.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana. Un conductor, identificado como Ciro Valberto, se quedó accidentado de noche en una vía de Pacaraima.

Mientras revisaba su automóvil se le acercaron cuatro sujetos que rápidamente identificó, según afirmó, como presuntos venezolanos por su acento.

Los sujetos le propinaron una golpiza, lo robaron y dejaron ensangrentado, tirado en el suelo. Sus compañeros de la línea de taxis le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro de salud cercano.

LEE TAMBIÉN

ASESINAN A HOMBRE CUANDO IBA A VENDER SU CAMIONETA EN ARAGUA

«Un padre de familia tratando de ganar su dinero para sustentar a su familia y vienen estos vagos a tratar de acabar con sus vidas», declaró una compañera taxista de la víctima.

Hace dos meses tanto venezolanos como brasileños que viven en Pacaraima se alzaron contra los venezolanos que viven en las calles. Los enfrentaron a piedras y palos. 

El Ejército tuvo que intervenir. En el hecho resultaron deportadas ocho personas que causaron destrozos a vehículos e hirieron a quienes manifestaban en su contra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a