Activado el Dispositivo Semana Santa Segura 2019 en Amazonas

63

Puerto Ayacucho.- El sábado 13 de abril, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, encabezó el acto para darle inicio al Dispositivo de Seguridad “Semana Santa Segura 2019” en la ciudad de Puerto Ayacucho y el resto de las jurisdicciones que conforman el estado Amazonas, en un despliegue donde funcionarios de los diferentes organismos de seguridad abrieron la jornada, con una parada en la Avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho.

LEE TAMBIÉN: 
AMAZONAS ESTÁ SUMERGIDA EN EL CAOS TORAL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL APAGÓN

El mandatario regional dio a conocer que estarán participando más de 1.500 funcionarios, entre hombres y mujeres de los distintos componentes de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil (PC), bomberos, policía regional y municipal, además de la mesa del buen vivir, voluntarios de instituciones gubernamentales, Alcaldía de Atures y la gobernación del estado, para el resguardo de los temporadistas.

El gobernador Rodríguez manifestó que todos los efectivos que pertenecen a los organismos de seguridad estarán en las calles, en los puntos principales para garantizarle seguridad a los amazonenses y a todos aquellos que elijan como destino al estado Amazonas para este asueto, el cual será toda la semana, de acuerdo con el decreto dado a conocer por Nicolás Maduro.

El gobernador Miguel Rodríguez encabezó el acto de inicio del dispositivo en compañía de otras autoridades nacionales y castrenses / Foto: Cortesía gobernación de Amazonas

“Hoy se activó el dispositivo para esta Semana Santa, una época de reencuentros, fe y esperanza. Más de 1.500 funcionarios serán garantes de la seguridad de los amazonenses. Resguardemos la paz y cuidemos nuestra ciudad, conservemos nuestros balnearios, nuestras bellezas naturales y espacios de recreación, son nuestro patrimonio porque ante el mundo somos el pulmón vegetal del mundo”, recalcó la primera autoridad civil en la región.

Asimismo, Humberto Vásquez Medina, director de Protección Civil y Administración de Desastre, informó sobre los espacios turísticos y recreación permisados para el asueto de la Semana Mayor. Destacó que en el eje carretero sur de la localidad aturense, el Tobogán de la Selva es el único balneario que estará disponible al público; en el eje norte fueron habilitados Pozo Azul, Pozo Cristal y sus riberas.

Instituciones con dependencia municipal, regional y nacional también participarán en el dispositivo de seguridad por la Semana Mayor / Foto: cortesía gobernación de Amazonas

Sobre los lugares que no están permisados, Rodríguez precisó que las playas del río Orinoco, Puente Cataniapo, Caño Culebra, Manuare y el Caño Carinagua estarán cerradas. El jefe del mencionado organismo destacó que realizarán supervisiones y vigilancia frecuentes para evitar el acceso de personas a estos lugares que no cuentan con las garantías sanitarias y de seguridad necesarias.

Más de 1.500 funcionarios participarán en el dispositivo de seguridad en 33 puntos de la región / Foto: Cortesía gobernación de Amazonas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.