Acnur: Venezolanos refugiados en Brasil presentan riesgos adicionales de contraer COVID-19

Acnur y la Operación Acogida, del Gobierno de Brasil, levantan un área especial de atención ante posibles casos positivos entre inmigrantes. Hasta la fecha van 10 contagiados en Roraima, ninguno de ellos venezolano

310
| Foto cortesía Acnur

Los venezolanos refugiados en Brasil enfrentan riesgos adicionales ante la pandemia por coronavirus, según lo expresó el coordinador de Acnur para las acciones en el terreno en los estados de Roraima y Amazonas, Arturo de Nieves, mediante un boletín de prensa.

Desde el pasado 30 de marzo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en conjunto con integrantes de la Operación Acogida, edifican el Área de Protección y Atención, que contará con 1.200 camas de hospital y 1.000 camas para personas infectadas o con sospechas de infección, que prevé atender a venezolanos en el estado brasileño de Roraima. Precisó que extreman las medidas debido a la condición de refugiados de los venezolanos y a que buena parte se encuentra en situación de calle, por lo que resultan ser población vulnerable.

LEE TAMBIÉN
Amazonas: Zodi pondrá a orden judicial a quien incumpla cuarentena


Por esta razón, autoridades de Acnur aseguraron que urge expandir la capacidad de respuesta de salud de la Operación Acogida, que encabeza el Gobierno de Brasil para atender el éxodo de venezolanos, que en su mayoría se encuentra en la mencionada región.

LEE TAMBIÉN
Extrabajadora de Ferrominera recibe casa por cárcel


Hasta la fecha, en el estado de Roraima suman 10 los contagiados por COVID-19, ninguno de ellos venezolanos.

Una vez abierto, el espacio también servirá para los brasileños que viven en comunidades en las afueras de Boa Vista y no pueden alojarse en la capital de Roraima. Además, serán donadas 200 unidades habitacionales para refugiados venezolanos, mil colchones y materiales de higiene y limpieza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.