24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Acción Ciudadana denuncia abandono de la escuela Libertador Bolívar en San Félix

Renni Rivas, secretario juvenil de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) en la entidad, y Pedro Aguilera, secretario de la organización, encontraron pupitres en mal estado, niños viendo clases en el suelo, una infraestructura sin agua, sin electricidad y sin comedor

-

Las instalaciones de la escuela básica nacional Libertador Bolívar en la parroquia Dalla Costa en San Félix, estado Bolívar, están abandonadas. Las autoridades de la zona educativa han hecho caso omiso a las denuncias formuladas por directivos, maestros, padres y representantes de los niños.

La denuncia la formuló Renni Rivas, secretario juvenil de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) en el estado Bolívar, y Pedro Aguilera, secretario general de la organización en el municipio Caroní.

Tras hacer un recorrido por el plantel adscrito al Ministerio de Educación, Rivas quien también es representante de la Plataforma Nacional Juvenil 2020, encontró pupitres en mal estado, niños viendo clases en el suelo, una infraestructura sin agua, sin electricidad y sin comedor.

Los pupitres daños son arrimados y no recuperados

Rivas hizo un llamado a las autoridades para recuperar las escuelas y liceos que dependen tanto del Gobierno nacional como de los gobiernos regional y municipales.

“Estamos hablando del futuro del país, de nuestros niños, que deben ser atendidos con dignidad. Los niños y adolescentes necesitan ver clases en lugares acogedores y aptos”, concluyó Rivas.

Equipos e instalaciones están prácticamente desvalijadas

Con información de Nota de Prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado