20.4 C
Caracas
domingo, 3 diciembre, 2023

Abren paso desde Santa Elena de Uairén hacia Brasil martes y viernes

-

Santa Elena de Uairén.- Los día martes y viernes venezolanos podrán pasar hacia Brasil por las trochas de Santa Elena de Uairén, decisión que fue tomada por militares que custodian la zona en vista de las reiteradas peticiones hechas, por residentes de ese sector fronterizo.

LEE TAMBIÉN:

VENEZUELA REABRIRÁ «LO ANTES POSIBLE» LA FRONTERA CON BRASIL

El viernes padres y representantes de niños que estudian en Brasil, se reunieron con varios comandantes en el Fuerte Eskamoto, a fin de explicar las dificultades que presentan para llevarlos a sus planteles. Son alrededor de 1.200 estudiantes, según las listas que entregaron a los militares.

En esa asamblea se acordó que se le permitiría el paso a la comunidad en general los martes y viernes, pero por los caminos verdes. Esto «mientras avanzan las reuniones que realiza el Gobierno nacional para reabrir la frontera», tal y como lo expresó uno de los voceros.

Este primer día, el paso fronterizo se vio repleto de vehículos particulares y camiones que iban a abastecerse. Casi dos horas transcurrieron para que pudiesen cruzar, pues el Ejército brasilero afinó los operativos de revisión e ingreso hacia su país.

Los días restantes de la semana, solo permitirán el paso a padres que lleven a sus hijos al colegio, transportes escolares y a emergencias médicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a