Abogados esperan resultados de apelación por caso de femicidio de Ángela Aguirre

Este 7 de septiembre se celebró la audiencia de apelación por los otros cinco implicados en el femicidio de la adolescente Ángela Aguirre, a quienes les habían otorgado libertad. La Corte de Apelación dará respuesta en cinco días hábiles

327
Ángela Aguirre tenía 16 años | Foto: Cortesía Familiares

Caracas.- La audiencia de apelación por los cinco implicados en el femicidio de Ángela Aguirre, a los que les absolvieron los delitos en el juicio, se realizó este 7 de septiembre, informó el abogado de la familia Aguirre, Joel García.

“Esta audiencia era para dirimir el punto planteado por el Ministerio Público para el efecto suspensivo de las libertades que se habían acordado ese día. Las magistradas de la Corte de Apelaciones decidieron acogerse a los cinco días que la ley les faculta para tomar su decisión, si hay libertad o no”, mencionó García al terminar la audiencia.

Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauder Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza recibieron una medida de libertad por haber cumplido el tiempo de condena en la cárcel, sin embargo, esto fue apelado por los abogados de Aguirre y quedaron privados de libertad.

Los tres hombres eran juzgados por el delito de omisión al socorro, por lo que el tiempo de condena era muy corto y ya lo habían cumplido desde el momento de su detención en marzo de 2020. Barreto y Nicieza fueron declaradas no culpables durante el juicio realizado en Caracas.

En el juicio del 11 de agosto le dictaron 29 años de cárcel a José Alberto Cedeño y a José Zorrilla por femicidio agravado. Cedeño estaba cumpliendo 18 años el día en que Ángela Aguirre desapareció en el río Caroní, el 23 de marzo de 2019. Zorrilla era el padrino del cumpleañero y dueño de la lancha en la que zarparon hasta la Isla La Terecaya en Puerto Ordaz.

Ángela Aguirre, de 16 años, desapareció en la Isla La Terecaya el 23 de marzo y su cuerpo apareció tres días después en el balneario El Rey, con signos de violencia sexual y fallece por asfixia mecánica por inmersión, declaró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico en ese momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.