Abogados de Ángela Aguirre denuncian que fiscal no ha sido destituida

Exigieron que los imputados sean trasladados al sitio de reclusión que fue determinado en la audiencia de presentación realizada el pasado 14 de abril

593
| Foto: Cortesía familiares

Ciudad Guayana.- Abogados de Ángela Aguirre denunciaron que la fiscal recusada Emily Hernández todavía no ha sido destituida de su cargo a pesar de ser recusada por supuestos hechos de corrupción en el caso del feminicidio de la menor de edad en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Esta juez recusada, denunciada e investigada por hechos de corrupción públicos y notorios, así como abusos de poder. Cómo es posible que se siga revisando el expediente y no haya sido destituida, busca seguir justificando y beneficiando a los siete imputados”, indicó Yamileth Carvajal, abogada de Ángela Aguirre.

Exigen a la Fiscalía General de la República tomar el caso y acciones porque consideran que en la región se cometieron “delitos graves al cambiar actuaciones para beneficio personales de los funcionarios públicos”.


LEE TAMBIÉN: 

ALZAN LA VOZ 72 ORGANIZACIONES PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL FEMINICIDIO DE ÁNGELA AGUIIRE

Una de las acusaciones por la que los familiares de Águirre decidieron acusar a la fiscal es por la supuesta manipulación de la segunda autopsia practicada a la menor de edad después de ser encontrada ahogada en las aguas del Río Caroní, así como también de “recibir dinero por parte de los acusados”.

Cumplimiento de sentencia

Abogados también exigen que los siete imputados sean trasladados a los sitios de reclusión que dictó el tribunal primero de control, audiencias y medidas con competencia en violencia contra la mujer del estado Bolívar, el pasado 14 de abril en la audiencia de presentación.

A las dos mujeres les fue fijado como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix y para los cinco hombres la Cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Indican que están recluidos en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Félix con “privilegios”, por lo que esperan que pronto sean trasladados.

Ángela Aguirre desapareció la noche del 23 de marzo, después de asistir a una fiesta en la Isla La Terecaya y apareció tres días después ahogada en las aguas del Río Caroní. Según la autopsia practicada falleció por asfixia mecánica por inmersión y tenía hematomas en distintas partes del cuerpo así como lesiones en las partes íntimas.

Los implicados: José Cedeño (18) fue imputado por femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias, y omisión al socorro. Mientras que José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por complicidad necesaria para el delito de femicidio y omisión al socorro. 

DÉJANOS TU COMENTARIO