23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Sin sentencia se cumple un año del feminicidio de Ángela Aguirre

El juicio por el caso de la menor asesinada en el río Caroní de Puerto Ordaz sigue sin sentencia después de un año de su asesinato. Las siete personas implicadas se encuentran privadas de libertad

-

Ciudad Guayana.- El juicio por el caso de Ángela Aguirre, menor de edad asesinada en el río Caroní de Puerto Ordaz, estado Bolívar, sigue en curso y todavía no hay sentencia por parte del Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer del área metropolitana.

El 21 de octubre se iniciaron las audiencias, que se realizan una vez a la semana en Caracas, pues el caso fue radicado en la capital luego de que los padres de la menor denunciaron hechos de corrupción por parte de los fiscales en Bolívar. Pero esto dificulta el traslado de los testigos, pues las audiencias se realizan una vez a la semana.

LEE TAMBIÉN

Familiares de detenidos por caso de Ángela Aguirre rompen el silencio

Los siete implicados: José Cedeño, imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad; José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio, se encuentran detenidos en el Rodeo II y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

El padre de Ángela, Ángel Aguirre, se ha vuelto un activista en las redes sociales para exigir a diario justicia para su hija y que haya una sentencia firme por este delito que conmocionó a todo el estado Bolívar.

Ángela Aguirre desapareció el 23 de marzo de 2019, cuando asistió a una fiesta en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz. Su cuerpo apareció dos días más tarde en el balneario El Rey de la misma ciudad. La autopsia reveló asfixia mecánica por inmersión y abuso sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado