24.2 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

900 familias están afectadas por fallas de las telecomunicaciones en Amazonas

Habitantes del eje norte del municipio Atures denuncian que desde hace dos años no cuentan con el servicio de internet ni telefonía móvil. Aseguran que han enviado la queja por escrito a Cantv en varias oportunidades sin recibir respuesta

-

Puerto Ayacucho.- Indígenas radicados en el eje carretero norte del municipio capital Atures denuncian que no cuentan desde hace dos años con el servicio de internet ni telefonía móvil. Aseguran que 900 familias están afectadas y que han solicitado por escrito, en varias oportunidades, la solución del problema a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sin tener respuesta.

Yandira Romero, residente del complejo urbanístico Hugo Chávez, denunció a El Pitazo el sábado 16 de mayo que han dado a conocer esta problemática a través de los medios de comunicación para que Cantv les dé una solución. Señaló que las comunidades que están incomunicadas son San José, Livinae, San Antonio, Puente Galipero, Galipero Viejo, Puente Parhueña, el Palmar, entre otros.

“Desde hace dos años estamos presentando problemas por falta de señal telefónica e Internet, es algo recurrente y permanente en esta zona. Somos novecientas familias que clamamos para que esta situación se resuelva, porque estamos muy alejados del centro de la ciudad y con este confinamiento comunicarnos con nuestro familiares ha sido muy difícil. Necesitamos que los funcionarios de Cantv atiendan este llamado”, expresó Romero.

LEE TAMBIÉN

AMAZONAS | HABITANTES DENUNCIAN FALLAS EN LOS SERVICIOS BÁSICOS DURANTE LA CUARENTENA

Asimismo, Saraí González, joven indígena jivi de Limón de Parhueña, acotó que la falla de red móvil imposibilita hacer llamadas desde los celulares y enviar mensajes de textos así como realizar cualquier operación bancaria. Como estudiante universitaria indicó que no puede cumplir con las asignaciones académicas, lo que la desespera por encontrarse completamente incomunicada.

“Esto es desesperante. Si ocurre una emergencia no podemos realizar una llamada y eso es realmente grave. Pedimos nos sea resuelta esta problemática cuanto antes, la comunicación es un derecho establecido en nuestra carta magna y aquí los indígenas estamos aislados y encerrados por la cuarentena, no conforme con eso no tenemos comunicación de ningún tipo para informar de cómo estamos en esta zona”, reiteró González.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología en la entidad (Fundacite), Jefferson Camejo, declaró vía telefónica el lunes 18 de mayo que el problema de comunicación en el eje norte se debe al corte constante de la fibra óptica y robo de cables, por lo que están buscando un mejor mecanismo de resguardo para garantizarles estos servicios a los habitantes de esta zona.

LEE TAMBIÉN

ZODI AMAZONAS EXIGE USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS Y GUANTES PARA CIRCULAR

- Advertisement -

Camejo alegó que la falla constante de señal telefónica e internet en el eje norte de Atures se debe al robo de la fibra óptica y los cables que conectan a las antenas que envían la señal. »Estamos evaluando la situación y buscando la forma de cómo solventar el problema que, por ahora, se escapa de nuestras manos. No estamos evadiendo nuestra responsabilidad, pero ya es reiterativo y suponemos que se trate de algo intencional de personas desadaptadas”, manifestó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?