400 venezolanos cruzan a diario la frontera con Brasil

La mayoría de los desplazados provienen de los estados Bolívar y Anzoátegui, según informe de la Organización Internacional para los Migrantes

329
Parte de los venezolanos que emigran permanecen deambulando por las calles de Brasil | Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén.- Unos 400 venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil, según reportes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Esta situación mantiene en constante alarma al gobierno del estado de Roraima y ha obligado a emigrantes a instalarse en las calles del vecino país a dormir.

Enviados del Acnur, así como el Ejército brasileño, permanecen instalados en las puertas del país vecino, son ellos quienes les dan la bienvenida y debida asistencia a los venezolanos que huyen de la crisis.


LEE TAMBIÉN: 
2.763 MÉDICOS VENEZOLANOS PRESENTARON PRUEBA PARA EJERCER SU PROFESIÓN EN CHILE

Un informe reciente de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), el cual vienen preparando desde el año pasado, específica que la mayoría de los desplazados hacia Brasil provienen de los estados Bolívar y Anzoátegui.

Una de las estrategias que llevó a cabo el Gobierno de Brasil fue reubicar a los emigrantes venezolanos en diferentes estados y ciudades para descongestionar el estado de Roraima, que se había declarado en emergencia debido a la cantidad de extranjeros que llegaron.

No obstante, el documento redactado por la OIM explicó que 92 de cada 100 personas que ingresan desean quedarse en Boa Vista y desconocen las políticas de reubicación que ejerce Brasil; además las rechazan y muchos de ellos prefieren quedarse deambulando por las calles brasileñas cercanas a la frontera con su natal país.

DÉJANOS TU COMENTARIO