40 mil personas se aglomeran en acto navideño organizado por alcaldía en Bolívar

El acto masivo tuvo lugar en la Plaza Bicentenario de San Félix, en el municipio Caroní. Hace 11 días el director del Instituto de Salud Pública de Bolívar, Franklin Franchi, alertó sobre un incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la región

245
En las fotos y videos que difundió el alcalde Tito Oviedo se observa a las personas aglomeradas y algunos no llevaban tapabocas | Foto: @OviedoPSUV

Ciudad Guayana.– En medio de un incremento de casos de COVID-19 reconocido por las autoridades sanitarias en Bolívar, al menos 40 mil personas se aglomeraron en la Plaza Bicentenario de San Félix, municipio Caroní, para presenciar el encendido de luces de navidad en esa localidad el pasado sábado, 6 de noviembre.

La cifra de asistentes la confirmó Tito Oviedo, el alcalde de la localidad. “Más de 40.000 almas reunidas, respirando aires de cambio, de renacer y unidos por el resurgir de esta gran tierra”, publicó el mandatario en su red social. En las fotos y videos que difundió el alcalde se observaron algunas personas sin tapabocas y no había distanciamiento de por lo menos un metro.

A través de las redes sociales, ciudadanos cuestionaron el acto, pues consideraron que la situación puso en riesgo de contagio a las personas que acudieron a la plaza, donde también estuvo el cantante Omar Acedo. “La irresponsabilidad de su parte no tiene límites”, escribió el usuario @cirujanopacheco en las redes sociales del burgomaestre.

Casos de COVID-19 en aumento

Hace 11 días, el pasado 28 de octubre, el director del Instituto de Salud Pública de Bolívar, Franklin Franchi, alertó sobre el incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en cuatro municipios de la región: Caroní, Sifontes, El Callao y Piar.

“Seguimos con las campañas para que nuestro pueblo se cuide porque el COVID-19 está más vivo que nunca. Hay que evitar las concentraciones”, dijo el funcionario en una declaración a periodistas. Pese al aumento de casos, aclaró que en los hospitales no se ha sobrepasado la capacidad, pero insistió en evitar reuniones con gran flujo de personas.

Cabe destacar que, de acuerdo con registro de El Pitazo, al menos cuatro colegios (uno público y tres privados), han suspendido actividades en Bolívar luego que se comprobaran que varios estudiantes y una directora tenían diagnósticos positivos para COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.