25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

25 familias afectadas por inundaciones en sector de Ciudad Bolívar

El sector La Alameda de Ciudad Bolívar tiene dos meses con inundaciones por la falta del sistema de drenaje de las lagunas del Jardín Botánico del Orinoco

-

Ciudad Bolívar.– El sector La Alameda en Ciudad Bolívar cumple dos meses inundado, por lo que unas 25 familias ubicadas en la calle Caracas son las que se ven más afectadas por el colapso del sistema de bombeo de este sector.

“La bomba que está en la calle Bolívar está para dragar la Laguna de El Porvenir que está por dentro del Jardín Botánico. Se supone que debe haber tres bombas para hacer el trabajo y solo hay una, por lo que, desde hace dos meses, esa calle está colapsada”, denunció el dirigente de Voluntad Popular, Jorge Sambrano.

El paso de vehículos está restringido por esta calle debido a este colapso de las aguas. Con las lluvias de las últimas semanas la situación se ha complicado para los habitantes de esta zona de la capital de la entidad, pues hay mayor cantidad de agua.

LEE TAMBIÉN

Deslizamientos, inundaciones y fallas eléctricas dejan lluvias en Valles del Tuy

- Advertisement -

Desde 2018 los vecinos esperan respuesta por parte de las autoridades municipales y de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar). Hace un año, el Consejo Legislativo prometió una solución, pero no han realizado los trabajos, según explicaron los vecinos.

Cualquier lluvia que sea mínima nos deja inundados, pero ya tenemos dos años seguidos con denuncias por todos los medios e introducimos cartas, dicen que van a solucionar y nadie hace nada. Aquí tenemos personas asmáticas, pacientes oncológicos que no pueden estar con esas condiciones”, explicó un vecino de La Alameda, Domingo Aguilera.

Aunque en 2018 dijeron que había sido por la crecida histórica del Río Orinoco, esta situación se ha repetido en los años siguientes por la falta de mantenimiento en el sistema de bombeo y de drenaje.

Los habitantes de La Alameda exigieron a las autoridades regionales y municipales atender el llamado y hacer las reparaciones necesarias para el drenaje de las lagunas del Jardín Botánico o esto se repetirá con cada lluvia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado