21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

17 venezolanos que retornaron por Brasil se recuperan de COVID-19

Gobierno instaló una carpa para albergar 500 personas en la línea fronteriza a fin de atender los casos confirmados y los futuros ingresos

-

Santa Elena de Uairén.- 17 venezolanos contagiados con COVID-19 que ingresaron al país a través de la frontera con Brasil se recuperaron tras cumplir con la cuarentena y tratamiento. Este lunes 25 de mayo serán trasladados a sus viviendas.

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, la noche de este domingo 24 de mayo. Dijo que «atravesaron un desierto crítico» pero que le ganaron la batalla al virus.

Cuando inició el retorno de venezolanos por esta zona, autoridades regionales dispusieron de 32 hoteles y posadas para albergarlos mientras los que resultaron positivos o sospechosos fueron recluidos en el Hospital Rosario Vera Zurita y varios ambulatorios.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO INSTALA HOSPITAL DE CAMPAÑA CONTRA COVID-19 EN FRONTERA CON BRASIL

Debido al incremento del número de casos positivos provenientes de Brasil, armaron un hospital de campaña con 50 camas en la línea fronteriza. Este domingo, el gobernador difundió un video por redes sociales en el que mostraba la llegada de una gandola con una carpa para albergar a 500 personas, esta será usada para la atención de los contagiados con coronavirus.

El mandatario hizo énfasis en que ninguno de los casos sospechosos y confirmados están siendo trasladados a otros sectores del estado Bolívar, todos son atendidos en Santa Elena de Uairén.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a