21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

136 retornados con COVID-19 están hospitalizados en Santa Elena de Uairén

El dato fue ofrecido por el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, en un video difundido por la oficina de prensa de la Gobernación de Bolívar, el domingo 7 de junio

-

Santa Elena de Uairén.- Al menos 136 venezolanos provenientes de Manaos, Brasil, que resultaron positivo al test de Reacción en Cadena de Polimerasa o PCR, por sus siglas en inglés, son atendidos en hospitales centinelas del poblado fronterizo de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, dijo el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, en un video difundido el domingo 7 de junio. La cifra actualizada de casos en la entidad es de 300, de acuerdo con el balance ofrecido hasta la noche del sábado 6 de junio por voceros de Nicolás Maduro.

En el material audiovisual, el mandatario detalló que otros 693 retornados dieron positivo a la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR) y que 178 migrantes resultaron negativos a ese mismo test. También añadió que la cifra de venezolanos que se encuentran en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) es de 992.

Cabe destacar que las personas cuyo resultado fue positivo en la prueba rápida deben aguardar por el test PCR para ingresar a la estadística de contagios confirmados. Noguera, luego de dar a conocer las cifras este domingo, manifestó que se trata de «un número muy alto» y precisó que buena parte de estas personas cruzaron la frontera en malas condiciones de salud y con problemas alimenticios.

LEE TAMBIÉN

Investigación periodística revela que hospitales centinelas no podrán enfrentar incrementos del coronavirus

Hizo un llamado a la población del estado Bolívar para que cumplan con la cuarentena, pues dijo que el Gobierno está cumpliendo con todas las medidas sanitarias para contener el virus en Santa Elena de Uairén, pero que es responsabilidad de la gente acatar el confinamiento. Sostuvo que las autoridades sanitarias están encargándose de la contención de la pandemia, pero la tarea de los ciudadanos es resguardar a su familia.

Los centros centinelas de la frontera son el hospital Rosario Vera Zurita que, según informaron trabajadores, está copado de casos positivos; varios ambulatorios y un hospital de campaña que instalaron en la línea fronteriza que actualmente se encuentra en ampliación con capacidad para 500 camas.

La máxima autoridad civil en Bolívar detalló que tanto las personas que ingresaron al país y se encuentran en observación, como los casos que resultaron positivos, son dotados de la alimentación y medicamentos necesarios.

- Advertisement -

Con información de Glorimar Fernández y Carlos Suniaga

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado