29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

107 mineros fueron rescatados tras derrumbe de una mina en El Callao

Funcionarios de Protección Civil en el estado Bolívar realizaron el rescate tras varias horas incomunicados en el yacimiento aurífero, al que, según las autoridades, habrían ingresado de manera ilegal

-

El Callao.- Protección Civil de El Callao, en el estado Bolívar, rescató a 107 mineros que tras un derrumbe en la mina La Isidora quedaron incomunicados por varias horas. Funcionarios del cuerpo de rescate realizaron la labor pasadas las 6:00 p.m. de este sábado, 12 de octubre.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE MINEROS DESAPARECIDOS EN TUMEREMO DENUNCIAN AMENAZAS POR ACUDIR ANTE FISCALÍA

De los trabajadores afectados, siete presentaron hipotermia y lesiones leves, según el reporte de Protección Civil, y fueron atendidos por el servicio médico de la empresa Mibiturven, pues su personal también prestó apoyo para el rescate de los mineros.

El centenar de trabajadores de la minería habría ingresado de manera ilegal a esta galería del municipio El Callao y pudieron realizar el rescate a través de la boca de las minas de Mibiturven, empresa colombo – turca que actualmente tiene capital accionario de la estatal CVG Minerven y que explota yacimientos auríferos del sur del estado Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado