Detenidas 100 personas en Gran Sabana por violar toque de queda

La mayoría de los detenidos son gandoleros y caleteros que no tienen residencia fija. Fueron obligados a cumplir con el toque de queda en un estadio de béisbol

388
Los uniformados también llamaron la atención de vecinos que se reunieron en sus patios y asomaron por ventanas | Foto: capture de video

Santa Elena de Uairén.- Alrededor de 100 personas, en su mayoría hombres, resultaron detenidas el miércoles 20 de mayo. La razón fue incumplir el toque de queda impuesto en el municipio Gran Sabana para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en esta población fronteriza.

El 19 de mayo, el Gobierno nacional anunció una medida de reducción de la movilidad; la hizo efectiva desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente. A partir de ese momento, uniformados tomaron las calles de Santa Elena de Uairén; arrestaron a todos aquellos que se encontraban en la vía pública. Los trasladaron hasta un estadio de béisbol, donde los obligaron a cumplir con el toque de queda.

Según informaron uniformados de la Policía de Bolívar, se trataba en su mayoría de gandoleros y caleteros que no tienen residencia fija y duermen en la vía pública. Se les advirtió que solicitaran a los propietarios de los negocios donde laboran que les permitan pernoctar en sus instalaciones.

LEE TAMBIÉN

TOQUE DE QUEDA EN GRAN SABANA NO SORPRENDE A SUS HABITANTES

Asimismo, vecinos que estaban en patios de sus viviendas o asomados por las ventanas viendo el despliegue policial también sufrieron la reprimenda de los oficiales, quienes les indicaron que debían permanecer resguardados debido al riesgo de contraer COVID-19.

Pese a los controles para evitar que trabajadores y vecinos permanecieran en la vía pública, cuando a los detenidos los llevaron al estadio permanecieron todos juntos y a muy poca distancia, lo que representaba también un riesgo tanto para ellos mismos como para los funcionarios encargados del operativo, tal y como lo denunciaron algunos uniformados que no estuvieron de acuerdo con la orden que les impusieron de juntar a todos los aprehendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.