24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Comenzó venta e instalación de dispositivos para pago digitalizado en peaje Tazón

El consorcio Cobremex será el encargado del cobro del peaje, a través del sistema de pago inteligente Cobretag. En el peaje Tazón, que se estima sea habilitado a finales de marzo, habrá 8 canales para la cancelación automática

-

La empresa Cobremex habilitó dos puntos de venta e instalación de dispositivos para el pago digitalizado en el peaje Tazón, ubicado a la altura de Hoyo de La Puerta, en la Autopista Regional del Centro (ARC), que conecta a Caracas con los estados Miranda y Aragua. 

Aunque las autoridades no han suministrado información oficial sobre cuándo entrará en funcionamiento este peaje, trascendió que será a finales de marzo, con un total de 16 canales; 8 de ellos con pago automático (4 de entrada y 4 de salida). 

El consorcio Cobremex será el encargado del cobro del peaje. En su cuenta en Instagram, la empresa indicó el 22 de marzo: “Ya estamos en Tazón. Abrimos nuestra venta e instalación de Cobretag azul y naranja, ya contamos con dos puntos donde podemos atenderlos en el Distrito Capital. Recuerda que, si eres cliente, también puedes recargar tu dispositivo. Contamos con punto de venta, pago móvil y transferencia”. En el lugar están trabajando corrido, de 9 am a 5 pm.

Cobretag es un sistema de pago inteligente. El dispositivo va adherido al parabrisas del vehículo y cuando este llega al peaje, es leído por una antena receptora. Si posee saldo suficiente, la barrera se abre para que el conductor continúe el viaje. El proceso no tarda más de 5 segundos, asegura la empresa en su página web.

El dispositivo tiene un valor de cinco dólares y para comprarlo el conductor debe acudir al peaje más cercano, llevar el carnet de circulación del vehículo, la Cédula de Identidad y el título de compra-venta, si es el caso; además del carro para colocarle el dispositivo. Las personas que no adquieran el dispositivo, podrán cancelar el peaje en efectivo.

Este sistema funciona en todos los peajes administrados por Cobremex en los estados: Aragua, Monagas, Portuguesa, Lara, Falcón y Anzoátegui. En estos peajes los vehículos livianos pagan entre 0,5 y Bs. 1; las busetas entre Bs. 1,2 y Bs. 3 y los buses entre Bs. 1,5 y Bs. 5. El monto a cancelar por los conductores de camiones varía entre Bs. 15 y Bs. 40, informó Cobremex en sus redes sociales el 5 de marzo. 

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a