26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Zoológico de Caricuao exhibe a leona blanca africana proveniente de República Checa

La leona blanca africana ha generado expectativa en los habitantes de Caracas, quienes llegan al Zoológico de Caricuao con la intención de ver a la nueva especie que se exhibe en el área de felinos

-

Caracas.- «¡Aquí está!», «¡Es hermoso!», «¡Qué bella la leona blanca!», son algunas de las frases que se escuchan en el área de felinos del Zoológico de Caricuao, donde ya se puede ver a uno de los tres leones blancos africanos que el Gobierno de Nicolás Maduro compró al Zoológico Hodonín de República Checa.

Son tres leones blancos, una hembra y dos machos, los que llegaron al país, según informó la agencia de noticias Reuters. El pasado 1 de mayo, el Zoológico de Caricuao informó en su cuenta de Instagram que la leona blanca africana de seis meses de edad recibió su chequeo médico de rutina tras la cuarentena en la que estaba y se encuentra en perfectas condiciones, por lo que pasó al área de exhibición.

La leona blanca africana ha generado expectativa en los habitantes de Caracas, quienes llegan al Zoológico de Caricuao con la intención de ver a la nueva especie que se exhibe en el área de felinos del mencionado parque, según pudo constatar el equipo de El Pitazo durante una visita realizada la tarde de este sábado 4 de junio.

«Vine a hacer una diligencia a Caracas y nos encontramos con esta noticia (la llegada de la leona blanca) y quisimos traer a los niños al zoológico», dijo Carol Malfati, una margariteña que observaba a la leona. Indicó que supo de la llegada de la nueva especie en una página web.

Sindicato de empleados de Inparques rechaza construcción en estacionamiento del Parque del Este

Mafalti indicó que tanto las instalaciones del zoológico como los animales se encuentran en buen estado. «Todo está limpio, está muy bonito», señaló. El ciudadano Manuel Briceño también se enteró por internet de la llegada de la nueva especie y, junto a su esposa, acudió al Zoológico de Caricuao a conocerla.

«Lo vio mi hija, nos dijo y pasamos a verla», expresó, y coincidió con Mafalti en que el parque y los animales están bien cuidados, situación que contrasta con las denuncias recibidas durante la cuarentena por el COVID-19, cuando vecinos denunciaban el abandono de los animales que hacen vida en el recinto.

El equipo de El Pitazo intentó conversar con el personal del Zoológico de Caricuao para conocer más detalles sobre los nuevos felinos que llegaron al parque, pero no fue posible obtener sus declaraciones.

Los caraqueños que deseen conocer esta y las otras especies que habitan en las 630 hectáreas que comprenden el parque Zoológico de Caricuao, pueden visitarlo de martes a viernes, de 9:00 am a 2:00 pm, y sábados y domingos hasta las 4:00 pm. El costo de la entrada es de 2 bolívares y se puede pagar en efectivo o por punto de venta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a