21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Zona dos de Los Naranjos en Guarenas presenta fallas eléctricas

La instalación de un transformador de menor capacidad ha afectado la continuidad del servicio eléctrico

-

Guarenas.- Residentes de la zona dos de la urbanización Los Naranjos en Guarenas, estado Miranda, sufren de constantes fallas de luz, debido a que el pasado jueves 30 de julio se generó una explosión en uno de los transformadores que los surte de energía eléctrica. 

Cuadrillas de operarios de Corpoelec se apersonaron ese mismo día y cambiaron el transformador, pero advirtieron a los vecinos que no contaban con la capacidad del que necesitaban, que era de 100 kilovoltiamperios (kVA), y en su lugar instalaron uno de 50 kVA para solventar rápidamente el problema y así poder garantizar la continuidad de la energía a los hogares de la zona, a pesar de que con este se podía trabajar a media máquina.       

Sin embargo, el transformador provisional ha generado fallas constantes. Hay muchas casas que no cuentan con la energía al 100% y solo tienen luz en algunos lugares, ya que se encuentra dividida por fases.   

Carlos Chirinos, habitante del sector, informó este lunes, 3 de agosto, que los bajones se presentan mayormente en la tarde, hasta el punto que el transformador que fue sustituido el día jueves, empezó a echar humo y a incendiarse la noche del domingo, a las 7:30 pm. “Tengo mi casa un desastre, con cables por todos lados, porque me quedó parte del baño y la cocina con luz, en el resto de la casa no tengo servicio”, dijo Chirinos. 

Los vecinos hacen un llamado a Corpoelec porque la zona, que pertenece a la primera fase del sector, es muy habitada y hay personas que se encuentran trabajando desde sus hogares y necesitan del servicio eléctrico.   

Por su parte, el representante de Corpoelec por los municipios Plaza y Zamora, Gilberto Montoya, informó que ya gestionó la solicitud de un nuevo transformador, el cual posiblemente llegará esta semana, al tiempo que hizo un llamado a los pobladores que hasta tanto sea instalado el transformador correspondiente hagan un uso racional del mismo, a los fines de evitar que se vea afectado el servicio eléctrico.  

- Advertisement -

Redacción de Bryan Cárdenas

LEE TAMBIÉN

Fallas eléctricas persisten pese a la reducción de cortes en Sur del Lago

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado