Zona de Descarga recoge libros y cuadernos para niños de escuelitas de Petare

Con la iniciativa #UnLibroParaPetare, los activistas de la organización comunitaria Zona de Descarga se proponen conseguir la donación de cuadernos de material escolar para equipar cinco espacios de tareas dirigidas en Petare

112
Ayudarán a 180 niños que ven clases en escuelitas de tareas dirigidas creadas durante la pandemia en Petare

Caracas.– Cuadernos, libros en buen estado, pizarras, pintura, colores, hojas y material escolar de todo tipo están recaudando desde la organización Zona de Descarga para dotar a 180 niños que ven clases en espacios de tareas dirigidas en Petare, municipio Sucre de Miranda.

Lo recaudado por los activistas comunitarios será destinado a espacios en los sectores Agricultura, José Félix Ribas, 19 de Abril y El Torre, donde varias maestras instalaron tareas dirigidas como una manera de sostenerse económicamente y de ayudar a los niños de sus comunidades a avanzar en el sistema educativo regular, al que no acuden desde marzo de 2020 por causa de la pandemia.

Jimmy Pérez, coordinador general de Zona de Descarga, explicó que se trata de una idea reciente, ejecutada en alianza con los grupos de Caracas Ciudad Plural, Dale Letra, Somos Humana y otros amigos que han respaldado esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Zona de descarga proyectó documental del Beato José Gregorio Hernández en Petare

Pérez explicó que hasta el momento los donativos serán repartidos entre cinco espacios de tareas dirigidas de Petate, pero que saben que hay miles en todo el barrio que necesitan la mayor ayuda posible, pues han debido asumir la labor de las escuelas regulares.

«Alrededor de 30 niños tiene cada docente con escuelitas de tareas dirigidas. Son casas cerro arriba, donde las maestras habilitan hasta los cuartos de la casa como salones y lo único que reciben es un dólar por cada niño «, explicaron desde Zona de Descarga.

Pérez explica que para hacer algún donativo solo es necesario comunicarse con el grupo a través de las redes sociales de Zona de Descarga, desde donde darán la información y contactarán a los interesados para recoger las donaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.