25 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Zodi Insular suspende operaciones de ferry Paraguaná tras resultados positivos a COVID-19 en tripulación

Fuentes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos en el puerto de La Guaira indicaron que seis tripulantes dieron positivo a las pruebas rápidas de sangre, por lo que se ordenó la cuarentena afectando a quienes tenían pasaje comprado para este viernes 31 de julio

-

La Guaira.– Las operaciones del ferry Paraguaná I, entre el puerto de La Guaira y la isla de Margarita, se mantendrán suspendidas por lo menos hasta el próximo 14 de agosto, cuando las autoridades reevaluarán la posibilidad de que se retorne la movilidad de pasajeros entre la región insular y tierra firme.

La decisión fue tomada este viernes 31 de julio por el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central, que está a cargo del contralmirante Carlos Correa Peñaloza, tras recibir la notificación de que seis tripulantes del ferry habrían dado positivo en la prueba rápida de descarte de COVID-19.

“Después de cada operación se hace la desinfección del ferry y el personal se hace la prueba rápida de COVID-19. Desde que se reiniciaron la operaciones, a mediado de junio, todo había estado controlado. A los pasajeros se les exige una prueba rápida negativa y la constancia de persona sana, emitida por la Zodi de su estado o la Autoridad Única de Salud, además de ser residentes en la isla de Margarita. No son viajes de turismo, sino de personas que retornan a sus casas. En esta ocasión hubo resultados positivos. Se les hizo la prueba PCR (hisopado nasofaríngeo) y esperaremos los resultados”, refirió a El Pitazo una fuente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos en el puerto de La Guaira, que solicitó fuera omitida su identidad.

La empresa Naviera Paraguaná I informó a través de sus redes sociales la suspensión de sus operaciones hasta que las autoridades militares y sanitarias otorguen permiso | Foto: Cortesía @naviparaguana

De acuerdo con esta fuente, el buque permanecerá en puerto de La Guaira, bajo la custodia del Comando de Guardacostas de la Armada y la tripulación cumplirá la cuarentena en el buque.

La decisión de suspender las operaciones fue confirmada por la propia empresa Naviera Paraguaná, a través de sus redes sociales en Twitter e  Instagram, @naviparaguana.

“Recibiendo órdenes del ZODI, nuestro ferry se encuentra en «Cuarentena» por los siguientes 15 días hasta el viernes 14 de agosto, fecha en la cual se le efectuarán las pruebas de descarte del COVID-19 a nuestra tripulación. De resultar negativas dichas pruebas, se evaluará nuevamente la condición de cuarentena del barco”, exponen en Twitter la empresa que opera la ruta marítima entre La Guaira e isla de Margarita.

- Advertisement -

En contexto, Naviera Paraguaná reinició sus viajes en ferry de la ruta La Guaira-Margarita a mediados de junio de este año, recibiendo una dispensa especial del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea). Además de la prueba rápida con resultado negativo, los viajeros debían hacer uso indispensable de guantes y tapabocas.  

La noticia de la suspensión de operaciones tomó por sorpresa a quienes pensaban abordar el ferry este viernes 31 para regresar a sus hogares en la isla de Margarita. “Ahora nos quedamos varados nuevamente. Tengo ya meses varada aquí en Caracas. Vine por un caso médico puntual y hasta ahora logré comprar el pasaje y suspenden el ferry. El tema es que las autoridades no nos dan respuesta, no hay solución para nuestra situación”, dijo Carol Narváez, quien se mantuvo en una larga fila de vehículos desde la tarde del viernes hasta este domingo, esperando respuesta sobre el zarpe del ferry Paraguaná I.

LEE TAMBIÉN

INAC RATIFICA SUSPENSIÓN DE VUELOS PRIVADOS Y COMERCIALES EN VENEZUELA HASTA EL #12aGO

4.71/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado